Capital

REHABILITA AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL LA AVENIDA MORELOS DEL CENTRO HISTÓRICO

• Se intervinieron las banquetas que habían sido levantadas por los árboles, con el fin de permitir el libre paso de los transeúntes.

Como cada día, la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas realiza intervenciones de diversas partes de la capital; este miércoles, las cuadrillas de trabajo acudieron a la avenida Morelos, del Centro Histórico.

En este punto se realizó una recuperación integral, en cuanto a la mejora de banquetas, poda de árboles, limpia y bacheo con adoquín irregular.

El secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo y el gerente del Centro Histórico, Josué Hernández, detallaron que principalmente se trató de una mejora en las banquetas que han sido levantadas por las raíces de algunos árboles.

Lo anterior es un problema que había sido denunciado por las y los vecinos de la zona, pues dificultaba el paso peatonal, lo que ocasionaba que bajaran a la carretera y corrieran algún tipo de riesgo.

Estamos atendiendo quejas vecinales, como poda de árboles, unificando y levantando banquetas que tienen alguna obstrucción para el paso de personas con discapacidad”, explicó Hernández.

Por su parte, el secretario Félix Carrillo mencionó que la intención de detallar en qué consisten este tipo de mejoras, es para mostrarle a la población el trabajo que se hace a diario en varias zonas de la capital.

Por indicaciones del alcalde Miranda Castro, estamos haciendo trabajos de intervención en el Centro Histórico, con la intención de que nuestra ciudad se recupere. Dejamos nuestra ciudad limpia con las mejores de las acciones, desde muy sencillas hasta más grandes”, comentó.

De esta manera, aseguró que la Capital de la Transformación trabaja día a día atendiendo las solicitudes de la población, con el fin de dignificar los espacios públicos de las y los zacatecanos.