Invita Gobierno de Zacatecas a los creadores del estado a participar en la convocatoria Pecda 2022

– El Programa de Estímulo contempla cuatro categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria y Desarrollo artístico individual
– Importante mantener vigentes este tipo de convocatorias de formación, que permiten el desarrollo cultural en los estados, así como la participación de los adolescentes

Zacatecas, Zac., 29 de junio de 2022.- Estímulos que van desde los 34 a los 90 mil pesos podrán obtener los zacatecanos como beneficio del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2022, en disciplinas de artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música y teatro.

Así lo informó la Directora General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, al detallar que esta convocatoria tiene como propósito impulsar la creación mediante la realización de proyectos artísticos en el estado.

Esta convocatoria es emitida por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en el fortalecimiento de los mecanismos de colaboración.

Estará vigente del 27 de junio hasta el 22 de julio de 2022 y los proyectos deberán enmarcarse en las siguientes disciplinas: Artes visuales, Danza, literatura, Medios audiovisuales, Música y Teatro, y se asignarán estímulos desde los 34 mil y hasta 90 mil pesos mexicanos.

En esta emisión se convoca, por segundo año consecutivo, al público de entre 12 y 17 de años de edad para que participe en la categoría de Adolescentes creadores nuevos talentos; categoría presente en otras convocatorias PECDA del país, que busca impulsar la iniciación artística desde edades tempranas.

Las personas interesadas en participar como Jóvenes creadores deberán tener entre 18 y 34 años, al momento de la publicación de la presente convocatoria; para creador con trayectoria se requiere de 18 años en adelante y para Desarrollo artístico individual entre 18 y 34 años.

La Directora del IZC destacó la importancia de mantener vigentes este tipo de convocatorias de formación, que permiten el desarrollo cultural en los estados y aplaudió el continuar integrando la participación de los adolescentes, por lo que destacó la coordinación entre federación y estado para lograr este objetivo en común.

Los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre del 2022, a través del sitio web https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, donde también puede ser consultada esta convocatoria, que significa la colaboración entre instituciones en la que se promueve la diversidad de manifestaciones culturales, en un marco de identidad, formación e integridad.

Para solicitar más información o aclaraciones, las y los aspirantes podrán enviar un correo electrónico a pecdaz_izc@zacatecas.gob.mx o comunicarse al teléfono 4924914902, de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.