Gobierno del Estado

Responde industria turística zacatecana a la convocatoria de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado

– La Secturz ofreció cursos en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas

Zacatecas, Zac., 29 de junio de 2022.- Las y los prestadores de servicios turísticos de Zacatecas respondieron a la convocatoria de capacitación que ofrece el Gobierno de Zacatecas para impulsar la profesionalización y fortalecimiento del turismo, como eje rector del desarrollo del estado.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), ofreció los cursos denominados: Informadores Turísticos y Servicios a la Mesa en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, dijo que éstos se efectuaron como parte del programa Anual de Capacitación para el Sector Turístico 2022, que se diversificará en varias vertientes.

El curso de Informadores turísticos abordó los temas: elementos del turismo, importancia del servicio turístico calificado, atractivos y productos turísticos, entre otros. Quienes participaron concluyeron que es importante dar a conocer los atractivos y servicios con los que cuenta cada municipio, a través de los medios más adecuados y eficaces para hacer llegar la información a la población.

Por otra parte, el curso de Servicio a la mesa, dirigido a quienes laboran en establecimientos de alimentos y hospedaje de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, tuvo como objetivo que reconozcan y adapten las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad. Los temas que abordaron fueron: servicio postpandemia, estándares en el salón comedor, ciclo de servicio, método L. A. S. T. y venta sugestiva.