Gobierno del Estado

Otorga Gobierno de Zacatecas decenas de apoyos económicos a familias de atención prioritaria

• La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, pide reconocer a la familia como el eje social más importante

Zacatecas, Zac., 17 de enero de 2024.- Un total de 60 familias zacatecanas fueron apoyadas por el Gobierno del Estado, con beneficios económicos para diferentes gastos, bajo la premisa que el mandatario David Monreal Ávila ha establecido, de no desproteger a las personas vulnerables.

En un evento encabezado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, acompañada del Director General, Víctor Humberto de la Torre, se dispersaron cheques a personas oriundas de municipios como Fresnillo, Ojocaliente, Morelos, Calera, Villa Hidalgo, Guadalupe, Enrique Estrada y Zacatecas, a fin de abonar a la reconstrucción del tejido social, mediante el respaldo de las familias.

La Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, pidió reconocer a la familia como el eje social más importante; dijo que si se tienen familias valiosas se podrá reconstruir la sociedad zacatecana.

“Yo le apuesto a la familia, porque soy madre; es una tarea ardua pero, al final de la vida, es lo que mejor podemos saborear; una familia exitosa, construida y con metas”, dijo.

Informó que, durante el periodo vacacional, se trabajó de manera intensa para no desproteger a las personas de atención prioritaria; incluso se dio seguimiento a gestiones realizadas mediante las redes sociales.

El Director General del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre, destacó que, se trabaja arduamente todos los días para otorgar estos beneficios a quienes tengan alguna necesidad de este tipo: “Es parte del legado que está consolidando esta administración, al empatizar con la sociedad”, puntualizó.

En el evento participó Ana Bertha Luna Quintero, coordinadora Administrativa del SEDIF, y el Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana, Roberto Córdova Ovalle.