Jalpa

Llegan las lluvias, y la basura con ellas

“Bocas de tormentas las primeras afectadas”

Jalpa, Zacatecas.- Tras los inicios de las primeras lluvias en la entidad y la falta de cultura al momento de tirar la basura, hoy las alcantarillas, las bocas de tormenta son las primeras en recibir estos desechos.

Botes de refresco, latas, bolsas de plástico, cartón y demás, son los principales desechos que se logran ver a simple vista, obstaculizando la entrada del agua a estas alcantarillas y que además con el paso del tiempo la acumulación de basura genere topones en estas salidas de agua, provocando inundaciones en la zona centro de la entidad.

Se espera que en próximos días las alcantarillas de este municipio y por el aumento de las lluvias se lleguen a presentar afectaciones, por el acumulamiento de tierra y basura.

Finalmente vecinos de la zona centro enfatizaron en que la prevención es la mejor herramienta, pues años anteriores por las fuertes lluvias muchos negocios sufrieron daños por las inundaciones que se presentó en la zona centro, invitando a la ciudadanía a tirar la basura en conteneros y tener las alcantarillas libres de estos desechos.