JuchipilaNotas Relevantes

Habitantes y Diputado Federal Claman Arreglo de Tramo Carretero al Mezquital del oro

Mezquital del Oro, Zacatecas.- Aprovechando la vuelta por esta zona del estado, por el rumbo de Mezquital del Oro y Moyahua, acompañé a algunos pobladores a la zona del “desmoronamiento” de un tramo de la carretera, que conecta a este municipio con Moyahua de Estrada, dijo el Diputado Federal Miguel A. Varela.

La alcaldesa confirmó que será cerrado ese tramo de la carretera por el riesgo y peligro que representa, sin embargo no dio a conocer si hay otras vías alternas, para que la gente tome sus precauciones.

Me comentan que ya autoridades están revisando la situación, lo cual aplaudo, pero también hay que hacer conciencia de la negligencia que tuvo el Estado con esta carretera, agregó el diputado Varela Pinedo.
Si la hubieran rehabilitado con tiempo, en enero o febrero, no les habría costado más de $3 millones de pesos, pero hoy con la rehabilitación por este “deslave” el Estado y la Federación van a tener que invertir entre $25 y $50 millones de pesos, según Datos consultados por el diputado federal.

En una transmisión el diputado federal, aunó “esperemos que esa negligencia no ocurra en todas las demás carreteras del estado que se encuentran en las mismas condiciones y que este año, en el Presupuesto de Egresos de la Federación nos aprueben los proyectos de rehabilitaciones carreteras que ya hemos presentado y vamos a volver a presentar”.

A lo anterior hay que sumar la preocupación de la alcaldesa de esa demarcación la Dra. Mónica Rodarte, quien solo nos confirmó el hecho y proporcionó videos y graficas del lugar, por otro lado habitantes y usuarios de la vía, como trabajadores del volante y comerciantes o distribuidores de productos temen, pasar por ese reducido lugar, que ya es peligroso y que todavía no cuenta con vía alterna.