JuchipilaNotas Relevantes

No Hubo Ningún Rescate de un Niño en Juchipila, en el Rio: Los hechos se dieron en San Cristóbal de la Barranca

Juchipila, Zacatecas.- Confirma alcaldesa de Juchipila Rocío Moreno, que no hay reporte de algún “rescate” en las inmediaciones del río, en lo que hace este municipio, como se dio a conocer en un medio de comunicación, respecto de un niño que fue rescatado del rio, los hechos tuvieron lugar, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.

El medio en cuestión relata, “El pasado miércoles 29 de junio, alrededor de la 17 horas, un niño wixarica de 5 años fue rescatado con maquinaria pesada del río Juchipila; dos hombres pusieron a salvo al menor, quien se encontraba en la mitad de la corriente, la cual presentaba una crecida y amenazaba con arrastrar al infante.

En videos que circulan en redes sociales se observa al menor imposibilitado para salir del lugar, mientras en otra orilla del río se encuentra un grupo de personas gritándole al pequeño.

La historia se compartió en el perfil de Facebook de Luz Elena Guzmán, ahí explica que se puso en contacto “con el encargado de maquinaria del municipio, quien se subió a la excavadora 320 del programa A Toda Máquina y sin dudarlo se metió al río con la única finalidad de salvaguardar la vida del niño”. Como se observa en el filme, el tema es que se informa que fue en Juchipila, zacatecas y eso no sucedió dijo la presidenta Morena Sánchez.
Derivado de la anterior, la alcaldesa de Juchipila, pidió el reporte a la policía y a los cuerpos de auxilio municipales, resultando que los hechos ni fueron en Juchipila, ni participó personal del gobierno, sin embargo aplaudió ese tipo de acciones, fue ella misma Rocío Moreno, quien se puso en contacto con su homologa de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, Luz Elena Guzmán, quien incluso compartió en sus redes sociales, el hecho ocurrido en aquella entidad.
Y cita “Quiero compartirles que el pasado miércoles 29 de junio alrededor de las 5:00 de la tarde se suscitó un evento preocupante, un niño wixarika pequeño de 5 años quedó atrapado dentro del río Juchipila en el momento en que estaba llegando la creciente, lo que ponía en peligro la vida del pequeño niño. En ese momento el tiempo era lo más importante, así que se tenía que actuar de inmediato.
Me puse en contacto con el encargado de maquinaría de este municipio, quien se subió a la excavadora 320 del programa A Toda Máquina y sin dudarlo se metió al río con la única finalidad de salvaguardar la vida del niño.
Agradezco y reconozco mucho el valor del Sr. Gilberto Castro Baltierra quien de manera oportuna fue quien operó la máquina en esta hazaña y al Sr. Everardo Rodríguez Arteaga, quien dio aviso de lo ocurrido y quien subió a la garra de la maquina para sacar al niño del río y del peligro en el que se encontraba. Gracias a estas acciones, el pequeño Kileo se encuentra a salvo!! Citó textualmente.
La presidenta de Juchipila, Moreno Sánchez, aseguró que los cuerpos de protección civil municipal y los efectivos de la policía preventiva, están a la expectativa de este y todo tipo de eventos, sobre todo hoy que el temporal ha llegado.