Soluciona Gobernador David Monreal necesidades de campesinos, amas de casa, comerciantes y otros sectores de Loreto

– Encabezó la Audiencia por la Transformación en ese municipio y firmó convenio con el alcalde Gustavo Aguilar por 5.9 millones de pesos para obras de infraestructura
– Pactó la perforación de pozos para garantizar el abasto de agua potable, agilizar la resolución de problemáticas que llevan años y que son de índole administrativo, integrar a familias a programas de vivienda, dar certeza jurídica a predios, entre muchas otras acciones
– El mandatario destacó que, en materia educativa, llegarán 10 millones de pesos a esa demarcación
– Desde Loreto, anunció que los deportistas del estado contarán con transporte para sus traslados a competencias

Loreto, Zac., 05 de julio de 2022.- Campesinos, maestros, amas de casa, comerciantes, empresarios, deportistas, estudiantes y todos los sectores de la población fueron escuchados y atendidos por el Gobernador David Monreal Ávila durante la Audiencia por la Transformación que llevó al municipio de Loreto.

“En mí sólo van a encontrar sinceridad y compromiso”, fue la premisa con la que el mandatario inició su encuentro con los cientos de loretenses que acudieron al encuentro en donde, de viva voz y por escrito, le hicieron diversos planteamientos.

Además, durante la audiencia, en la que se recibieron 312 peticiones de manera oral y escrita, las cuales fueron canalizadas a las diferentes instancias de la administración pública estatal, el Gobernador David Monreal Ávila firmó el convenio de colaboración en el presidente Gustavo Aguilar Andrade para invertir 5 millones 692 mil pesos para obras de infraestructura, entre las que destaca la construcción y mejoramiento de carreteras.

Tras escuchar a los loretenses, el mandatario se comprometió a la perforación de pozos para garantizar el abasto de agua potable a diversas comunidades, agilizar la resolución de problemáticas que llevan años y que son de índole administrativo, integrar a familias a programas de vivienda, dar certeza jurídica a predios para que productores puedan ser beneficiarios de programas y apoyos gubernamentales, entre otras acciones que le fueron planteadas.

El Gobernador destacó que la principal característica de las audiencias es el beneficio a la gente y la solución a mucha de su problemática, de modo que con cada uno de sus compromisos se permite la reactivación económica porque se agiliza la dispersión de programas y apoyos.

Muestra de ello es que para Loreto llegará una derrama de 10 millones de pesos en materia educativa, tanto en la construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como con la entrega de uniformes y útiles gratuitos para todos los estudiantes de educación básica.

También, señaló que habrá justicia social para las personas con discapacidad de Loreto porque se van a beneficiar de una pensión universal, de modo que tengan la certeza de tener la solvencia para comprar medicamentos u otras necesidades.

Como parte de ese compromiso, este día, entregó aparatos funcionales para personas con discapacidad, como son sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones.

En tanto, de manera particular, personas como Ricardo Echeverría, presidente de la asociación ganadera de Loreto, solicitó la intervención del Gobernador para agilizar la escrituración de predios en los que realizan sus actividades del campo, toda vez que están a nombre de la presidencia municipal y requieren certeza jurídica para que se puedan beneficiar de programas y apoyos gubernamentales.

La señora María Socorro Monreal, pidió la perforación de un pozo de agua potable para las comunidades de San Blas y La Luz, así como el arreglo de calles y atención al alumbrado público, a lo cual hubo respuesta inmediata por parte del mandatario.

En materia de salud, se le solicitó un tomógrafo, a lo que el Gobernador ofreció revisar las mejores opciones para atender la petición. La señora Goretti Villanueva contó al mandatario que varias familias fueron víctimas de un posible fraude para la adquisición de pies de casa y, por tanto, le pidieron su ayuda; en respuesta dijo que un abogado del gobierno les dará asesoría jurídica, pero, además, los incluirá en el programa de vivienda.

Ciclistas y futbolistas pidieron a Monreal Ávila apoyos para uniformes, becas, espacios deportivos y traslados a competencias. Acto seguido el Gobernador les dio respuesta en positivo y, además, desde Loreto, anunció que los deportistas del estado contarán con transporte para sus traslados a competencias, toda vez que es una demanda muy recurrente y hay un compromiso con ese sector.

Durante la audiencia, el Gobernador anunció que pondrá en marcha en todo el estado un programa en materia alimentaria, del cual pronto se darán a conocer los detalles. En tanto, dijo que se ampliará en Loreto el número de canastas básicas que se entregan a familias de escasos recursos por un monto de 10 pesos.

En su intervención, el Presidente Municipal de Loreto, Gustavo Aguilar Andrade, destacó que estos son tiempos difíciles para gobernar, pero, confió en que con el apoyo del Gobernador el municipio va a salir adelante del histórico rezago.

El alcalde se comprometió por tanto a acompañar al mandatario en todas las solicitudes y acuerdos emanados de la Audiencia por la Transformación para que, al término de su mandato, se solucionen la mayoría de las problemáticas.

Acompañaron al Gobernador a esta audiencia, el Subdelegado de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas, así como los secretarios de Desarrollo Social, Seguridad, Educación, Obras Públicas, Campo, Economía, Salud y Vivienda, Agua y Medio Ambiente, Carlos Zúñiga, Adolfo Marín, Maribel Villalpando, Guillermo carrillo, Jesús Padilla, Rodrigo Castañeda, Uswaldo Pinedo, Laura Elvia Bermúdez y Susana Rodríguez, respectivamente.

Además de Víctor Humberto de la Torre, director del Sistema Estatal DIF; Javier Núñez, titular del deporte; Ruth Angélica contreras, coordinadora de Planeación y
José Luis de la Peña, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas; y Francisco Pérez, delegado de la Procuraduría Agraria en Zacatecas.

A todos ellos, el Gobernador les insistió en que no hay pretexto para resolver los acuerdos hechos este día con la gente y, recordó que, para cumplirlos, cada dependencia tiene una Secretaría Técnica que le da seguimiento y solución a cada uno.