Juchipila

Registra Juchipila fuerte tormenta este martes.

Juchipila, Zacatecas.- La tarde de este martes en este municipio se registró una fuerte lluvia, la cual provocó inundaciones en calles y en tramos carreteros, esto dejando solo afectaciones a algunas viviendas y accesos.

Fue la alcaldesa la Maestra Rocío Moreno quien confirmo que algunas viviendas en comunidades se vieron afectadas pero que en lo inmediato recibieron apoyo por parte de los elementos de protección civil y además se contó con la vigilancia por parte de los elementos de seguridad publica en distintas zonas del municipio.

Algunas vialidades del centro fueron afectadas por las torrenciales lluvias que de paso a la basura se obstaculizaron las bocas de tormenta provocando que las vialidades se inundaran, esto sin causar daños severos a vialidades o personas.

Pero en algunas comunidades los arroyos y caudales del agua afectaron a viviendas, y vehículos que fueron arrostrados por el agua, siendo el departamento de obras públicas con maquinaria pesado quienes auxiliaron a los afectados para limpiar y sacar sus vehículos.

Por otro lado la carretera que conecta con el municipio de Apozol y Juchipila recibió afectaciones, donde deslaves, piedras, tierra, caída de árboles, daños al bulevar y grandes encharcamientos afectaron la circulación, los elementos de seguridad pública estuvieron en el lugar resguardando y previniendo de accidentes.

Finalmente la primer edil de la entidad Rocío Moreno invito a la población a tener precauciones pues el tiempo de las lluvias apenas comienza, y en la entidad se esperan lluvias durante todo el mes d