Gobierno del Estado

Arranca en Zacatecas colecta anual de la Cruz Roja con el lema “Juntos podemos más”

– Sara Hernández de Monreal rindió protesta como Presidenta Honoraria de la benemérita institución
– Se trabajará para alcanzar la meta de 3.5 mdp
– Participaron servidoras y servidores públicos, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil

Zacatecas, Zac., 06 de julio de 2022.- Sara Hernández de Monreal, rindó protesta como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas y encabezó el arranque, en el estado, de la Colecta Anual de esta benemérita institución, con el lema “Juntos podemos más”, en la que se ha establecido como meta recabar 3.5 millones de pesos.

Al evento, que se llevó a cabo en la nave principal del museo Rafael Coronel, asistieron servidores y servidoras públicas, presidentes municipales, titulares de los Sistemas Municipales DIF, representantes del sector empresarial, de los medios de comunicación y de la sociedad civil.

Luego de hacer una invitación a la ciudadanía zacatecana a participar y apoyar a la Cruz Roja, Sara Hernández de Monreal destacó la importancia de sumarse a la causa de esta noble institución, que tiene como misión principal salvar vidas y apoyar a las y los ciudadanos en situaciones de emergencia y desastres.

Manifestó su agradecimiento por el acompañamiento que la sociedad zacatecana le ha brindado, por el apoyo recibido y “porque me han ayudado a ayudar”.

Expresó que “yo lucho y me esfuerzo por hacer, pero no lo puedo hacer sola, sería muy complejo y sé y estoy muy consciente del trabajo, del cariño, del amor que tienen a esta gran transformación del estado de Zacatecas; sé de la esperanza, de la vocación que tiene cada uno de ustedes por sumar y por supuesto que podemos y podemos más”.

Hernández de Monreal agradeció también ser parte de este proyecto de Cruz Roja Mexicana en Zacatecas y aseguró que “estamos en esa parte donde podemos pedir ayuda y juntos podemos ser mejores”.

Consideró que los de ahora no son los mejores tiempos, pero sí los más oportunos, que “hay mucha expectativa sobre lo que se puede hacer en esta nueva gobernanza y, con nuestras acciones, podemos ser parte de la historia de la transformación del estado de Zacatecas”.

“Debemos fomentar el valor del agradecimiento y si hacemos cada uno lo que nos corresponde, seremos más empáticos, esta sociedad puede trascender y podemos dar muestra de lo que en Zacatecas se puede hacer con este equipo de funcionarios, de gente responsable y con mucha consciencia, que hace lo que le corresponde”, puntualizó.

Luego de ofrecer su compromiso de trabajo y hacerle honor al lema del estado de Zacatecas de que el trabajo todo lo vence, Sara Hernández de Monreal reiteró su invitación a la ciudadanía a contribuir a que la Cruz Roja continúe con su trabajo.

“Estamos del lado donde sí podemos ayudar, porque no estamos en una camilla de un hospital, no nos está levantado la ambulancia de la Cruz Roja, pero la vida y las circunstancias a veces son tan inesperadas que de repente podemos necesitarlo o alguna otra persona lo puede ocupar”, señaló finalmente.

Por su parte, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, celebró que sea la esposa del Gobernador David Monreal Ávila quien encabece esta cruzada, que, sin lugar a dudas, ayudará a miles de zacatecanas y zacatecanos que eventualmente pudieran tener un incidente y destacó la participación de la ciudadanía en esta noble acción a favor de la Cruz Roja.

Salvador Tinoco, representante de la delegación Zacatecas de la Cruz Roja, habló sobre las acciones que realiza la benemérita institución en el estado, que está siempre presente en las situaciones de desastres y emergencias.

Destacó que, gracias a los recursos recibidos mediante la colecta, se pueden llevar a cabo las actividades de auxilio y servicios que se ofrecen a la ciudadanía zacatecana.

Estuvieron presentes además, el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado, y Maribel Herrera de Miranda, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de la capital.