Jalpa

Comienza la Rehabilitación al Puente Colgante en Jalpa.

Jalpa, Zacatecas.- El puente Colgante uno de los emblemas turísticos más representativos de este municipio, está siendo rehabilitado, tendrá una inversión superior a los 270 mil pesos.

El puente Colgante que comunica la comunidad del Realito y otras localidades aledañas con la cabecera municipal, hoy tras más de 10 años desde su instalación, está recibiendo un cambio total en la estructura, con la aplicación de más de mil tablas.

Fue el propio alcalde Municipal el Lic. Noé Esparza Martínez en un video a través de sus redes sociales quien enfatizo en la importancia de rehabilitar y restaurar este espacio turístico y mejorar la imagen turística de la entidad, dijo además que los trabajos son realizados directamente por el departamento de Obras Publicas en coordinación con el Departamento de Desarrollo Económico

Además de contar con un nuevo soporte vial debajo de estas tablas, pintura, nueva maya de protección y un alumbrado el cual hacía mucha falta, cabe destacar que el uso de este puente es de uso exclusivo peatonal y turístico, así que las motocicletas que dañaban este puente hoy no podrán acceder, solo si la creciente del rio está muy elevada.

Destacando también en modernizar las entradas de este puente, y tener una mejora en el rio para que los vehículos como las motocicletas o ciclistas puedan acceder de forma segura, garantizando un acceso para todos los usuarios, finalizo el alcalde Esparza Martínez.