ELIGEN A ALEJANDRO MORENO COMO VICEPRESIDENTE MUNDIAL DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

• “Hoy, más que nunca, debemos trabajar de tiempo completo para fortalecer la democracia en todo el mundo”, aseveró el Presidente del CEN del PRI al agradecer la distinción.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo Vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista (IS), una organización que agrupa a partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todos los continentes.

Al agradecer la distinción, el líder nacional del tricolor afirmó que “hoy, más que nunca, debemos trabajar de tiempo completo para fortalecer la democracia en todo el mundo”.

En el marco de la reunión  mundial de la IS, que se celebra en esta ciudad, el Presidente Alejandro Moreno denunció la persecución política que ejerce el gobierno mexicano sobre los opositores después de que se rechazó su propuesta de reforma eléctrica en el Congreso.

Como parte de su gira internacional en defensa de los derechos y libertades de las y los mexicanos, el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), sostuvo un importante encuentro con el representante de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, Rogier Huizenga.

Además, el líder nacional del PRI se reunió con la Secretaria de Política Internacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Hana Jalloul, con quien conversó en torno a la situación que atraviesa la democracia en México, la defensa de los derechos humanos, la paz mundial y la libertad de expresión.