DeporteDestacada

TLALTENANGO SEDE DE EVENTOS NACIONALES DEL 15 AL 30 DE JULIO. 

Tlaltenango de S, R. (11 DE JULIO DE 2022). – Mediante Rueda de Prensa el Alcalde de Tlaltenango de Sánchez Román, Ing. Salvador Arellano Anaya, anunció, a través de la campaña “TLALTENANGO ES EL PUNTO”, los grandes eventos de talla nacional, que durante el mes de julio estarán colocando al municipio de Tlaltenango como la sede para recibir a un gran número de visitantes.

El deporte, el turismo, la cultura y el arte serán los protagonistas, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo MTB 2022, la Inundación Biker, así como en la Charreada de Gala y Baile con motivo de la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana.

 

CAMPEONATO DE CICLISMO DE MONTAÑA MTB 2022

En la Pista “El Alacrán” se vivirá la emoción deportiva del ciclismo de montaña, del 22 al 24 de julio, durante la realización del Campeonato Nacional de Ciclismo 2022, evento avalado por la CONADE, cuyo atractivo principal es que quienes queden campeones de cada categoría, buscarán obtener la puntuación que les permita clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Las actividades comenzarán el viernes 22 de julio con las inscripciones en el Jardín Hidalgo, el sábado 23 se llevarán a cabo las carreras de la categoría infantil, para niños de 6 a 11 años, para posteriormente regresar al Short Track, que comenzará en el Jardín Principal y recorrerá calles principales de Tlaltenango y la Riviera del Río Xaloco, carrera de la cual también saldrá un campeón nacional.

El domingo 24 de julio se llevarán a cabo las carreras de las 31 categorías mayores, en la Pista “El Alacrán”, una pista de nivel 3 con gran grado de dificultad que cumple con todos los estándares que marca la CONADE.

Por su parte el Arq. Fabián Alanís, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Zacatecas, agradeció el respaldo del municipio para poder llevar a cabo un evento de esta categoría, pues dejó claro que este es un evento completamente auspiciado por el Gobierno que encabeza Chava Arellano, de quien han recibido respaldo total, pues es el primer Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña (por un día), que se realiza en el Estado de Zacatecas, gracias a las gestiones y facilidades que ha brindado el Gobierno Municipal.

Para estas fechas se contempla que la ocupación hotelera se encuentra a su máxima capacidad, pues se espera la llega de aproximadamente 1000 ciclistas, más sus acompañantes, que dan un cálculo de 5000 personas que estarán visitando Tlaltenango.

Adicionalmente, se indicó que se instalarán toldos y áreas para que los asistentes puedan disfrutar de las carreras.

INUNDACIÓN BIKER

La Inundación Biker llega a Tlaltenango el próximo 15 y 16 de julio, se espera la llegada de más de 2000 motociclistas, más acompañantes, en el octavo aniversario de Xaloco’s Moto club, motivo por el cual la ocupación hotelera ya está rebasada pero el Presidente Municipal, Chava Arellano, anunció que se destinará un espacio público techado para la zona de camping, donde los visitantes tendrán acondicionados baños para su comodidad.

Alfonso de la Torre, Presidente Nacional de Xaloco’s Moto club, indicó que se tiene prevista la instalación de un pabellón artesanal, zona de comidas típicas y degustaciones de mezcal y cerveza artesanal, en el que los asistentes podrán disfrutar de lo mejor que tiene para ofrecer esta tierra.

Para cerrar con broche de oro este magno evento, se estará presentando el internacional grupo de rock en español de los 90’s, GENITALLICA, evento totalmente gratuito en el Jardín Hidalgo, pero que tiene por finalidad ser un evento con causa para recaudar productos no perecederos mediante el formato “Un Kilo de Ayuda” con el que se pretende beneficiar a las comunidades que más lo necesitan en el municipio.

 

 

TRADICIONAL FIESTA PATRONAL EN HONOR A SANTA ANA

Una de las festividades más emblemáticas del municipio de Tlaltenango es la Fiesta de Santa Ana, en la comunidad de Tocatic, que atrae a turistas de la región y paisanos que radican en la Unión Americana, que regresan a Tlaltenango para darse cita en esta celebración que tiene como distintivos las muestras gastronómicas, artísticas y un gran ambiente familiar y festivo.

Después de dos años de pandemia, durante los cuales se suspendió esta celebración, el Alcalde, Chava Arellano, respaldó la iniciativa de retomar los festejos, el domingo 24 de julio con una gran Charreada de Gala en honor al Capellán de la Charrería en Zacatecas, el Sacerdote Emérito, Gabriel Medina Magallanes por sus 50 años de vida sacerdotal.

El Lienzo Charro “Camilo Álvarez y Pepe Serrano” se vestirá de gala para recibir a los equipos AAA, Rancho El Soyate de Pepe Aguilar, Palma Delgadita de José Manuel Ruiz, Valparaíso BSP y los anfitriones Charros de Tlaltenango, así como las Escaramuzas Dos Herraduras y Tonanzin.

El martes 26 de julio, el mero día de Santa Ana, invitó a consentir al paladar con platillos y bebidas típicas como el pipián y el tejuino, pero también a participar en el tradicional juego de las Ollitas de Tocatic, que tiene un origen prehispánico.

Por la noche se podrá disfrutar de un baile en el Lienzo Charro con la presentación del grupo “Colmillo Norteño”.

El edil, concluyó afirmando que el Gobierno que se honra en encabezar, está apostando por eventos de gran talla, para poner a Tlaltenango en el ojo del turismo deportivo y cultural, pero sobre todo para detonar la economía del municipio y la región, pues se pronostica que del 15 al 30 de julio, se generará una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos que beneficiarán directamente el bolsillo de las familias tlaltenanguenses.