Realiza Gobierno de Zacatecas Cursos de Verano para jóvenes

– Del 11 al 14 de julio, se impartirán talleres de lectura, redacción, nutrición, prevención de embarazos en adolescentes, dibujo a lápiz, creación de poemas, liderazgo y lenguas extranjeras

Zacatecas, Zac., 11 de julio de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), inició los Cursos de Verano para jóvenes, cuya finalidad es fortalecer las habilidades interpersonales, hábitos, valores y potenciar el talento del sector joven de la población.

Cumpliendo con el compromiso de acercar las acciones gubernamentales a todas las personas, el Director del Injuventud, Mauricio Acevedo Rodríguez, indicó que este tipo de actividades pretende construir líderes juveniles responsables.

Lo anterior, agregó, debido a que estos cursos consisten en talleres multidisciplinarios que promueven valores como la proactividad, coadyuvando en la creación de espacios donde las y los jóvenes desarrollen sus mejores habilidades para retribuirlas a la sociedad.

“En esta nueva gobernanza es fundamental brindarles a las y los jóvenes las herramientas que impulsen sus habilidades y capacidades, ya que son los jóvenes quienes, con su participación activa, coadyuvan al fortalecimiento del tejido social”, dijo Mauricio Acevedo.

Por su parte, Sergio Salinas Martínez, director del Centro Estatal de las Artes, mencionó que realizar estas actividades animan a las juventudes a formar parte de las acciones que los beneficien y encaminen a actividades recreativas favorables.

El programa de los Cursos de Verano inició este 11 de julio y terminará el próximo jueves 14 de julio; comprende talleres de lectura, redacción, nutrición, prevención de embarazos en adolescentes, dibujo a lápiz, creación de poemas, liderazgo y lenguas extranjeras.