Tabasco

Con actividades Culturales y virtuales celebraran el 1er Aniversario del Museo Comunitario de Tabasco

Tabasco, Zacatecas.- Me dio mucho gusto visitar a mi compañero Presidente Municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, dijo el alcalde Gilberto Martínez, quien confirmó que su homologo será el padrino del 1er aniversario del Museo Comunitario de Tabasco.

El 1er edil agradeció el acompañamiento del Cronista Paco Sandoval y del Mtro. Jaime Limón quienes forman parte del Comité del Museo y quienes serán parte fundamental en la organización de este importante evento, programado para el 11 de septiembre del año en curso.

La idea de invitar al alcalde de aquella demarcación municipal es porque en ese municipio, es donde encontraron el cobijo y el apoyo para cristalizar lo que hoy se conoce como el eco-museo comunitario de tabasco, además que con este ejercicio se busca hermanar estos dos municipios, dijo el Mtro. Jaime Limón.

Explicó que gracias a esta invitación podremos contar con un programa cultural, que incluye el ballet de Ojo Caliente, una exhibición charra y otros espectáculos de talla educativa que proporcionará el gobierno de ese municipio, además de destacar la presentación de la sinfónica del estado de zacatecas, ese mismo día.

Ubicado en el centro de la ciudad de Tabasco, ahí esta mucha de la Historia del municipio, en este museo, que es un espacio que resguarda decenas de objetos de gran valor histórico, que dan cuenta del dilatado devenir de esta entidad municipal y la región y que hoy permite a los visitantes y locales reinterpretar y reflexionar sobre el municipio, su presente y pasado, dijo Limón Pérez quien informó que más adelante se darán a conocer más detalles del programa.