Educación

Gobernador David Monreal Ávila trae progreso y prosperidad a Cañitas: David Villareal Monsiváis

– El Director de la Escuela Primaria Jesús González Ortega agradeció los uniformes, mochilas, útiles escolares y mobiliario, entre otros, con los que se beneficiaron alumnos y centros educativos de este municipio
– El Gobernador tiene mucho trabajo por cumplir con nosotros como ciudadanos pero confiamos en él y en que va a salir de todos sus compromisos: Saraí Hernández Palacios, madre de familia
– Lo más importante de esta tierra son ustedes, las niñas y niños que habrán de convertir en realidad el anhelo de un Zacatecas más justo, próspero y con mejores condiciones: Gabriela Pinedo Morales

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Veintiún años tuvieron que pasar para que el barrio Loma Verde, en la cabecera municipal de Cañitas de Felipe Pescador, se vistiera de fiesta con la llegada de apoyos enviados por un gobernador a la Escuela Primaria Jesús González Ortega, en este caso de David Monreal Ávila, en cuya representación, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, llevó uniformes, mochilas y útiles escolares para sus alumnos.

David Villarreal Monsiváis, director del plantel, el primer centro educativo de este municipio, recordó que la primera visita de un mandatario estatal fue de Ricardo Monreal Ávila quien atendió las peticiones de aulas nuevas y un espacio para la dirección. Ahora, su hermano, lo pone como prioridad, nuevamente al hacerle llegar también mobiliario.

“Cuando vienen los Monreal Ávila hay progreso y prosperidad para Cañitas”, afirmó el directivo luego de agradecer la ayuda que el mandatario llevó, no sólo a esta escuela sino a otras 10 de preescolar, primaria y secundaria que se encuentran en distintas zonas de esta demarcación.

Para la Secretaria General de Gobierno, estas reuniones que el mandatario David Monreal Ávila lleva a cabo en todo el territorio estatal son una muestra de su interés en el futuro del estado y para acercar la posibilidad de construir un presente con desarrollo que asegure un mejor futuro.

“Para el gobernador lo más importante de esta tierra son ustedes, las niñas y niños que habrán de convertir en realidad el anhelo de un Zacatecas más justo, próspero y con mejores condiciones”, afirmó ante docentes, madres y padres de familia y alumnos.

Para Saraí Hernández Palacios, el hecho de que su pequeña hija, quien cursa el primer grado en escuela primaria Alfonso Medina en la comunidad Boquilla de Abajo, vaya a recibir uniforme, mochila y útiles, para el ciclo escolar que empezará en agosto, es una gran ventaja en vista de que “ahorita todo está súper caro” y por ello, manifestó su agradecimiento al Gobernador David Monreal.

“Tiene mucho trabajo por cumplir con nosotros como ciudadanos pero confiamos en él y en que va a salir de todos sus compromisos”, afirmó la madre de familia.

Esta esperanza, aseguró la maestra María Guadalupe Ramírez Ávila, que se desempeña en ese mismo plantel, se nota no sólo entre madres y padres de familia, sino también entre los alumnos, quienes además, se ven contentos porque el próximo ciclo escolar asistirán a clases en condiciones más dignas.

El hecho de que se vean beneficiados con un uniforme completo es un gran apoyo para ellos, porque les implica un gasto que ya no van a tener y eso impacta directamente en los bolsillos de las familias, especialmente después de las dificultades que enfrentaron muchas de ellas debido a la pandemia, afirmó Ramírez Ávila.

La docente añadió que este respaldo se refleja, además, en el óptimo desempeño del alumnado. Si los niños están cómodos y en lugares dignos, rinden más, aseguró, le externamos nuestro agradecimiento y apoyo a nuestro gobernador.

En total, las y los alumnos de las escuelas Benito Juárez García, Jesús González Ortega, Adolfo López Mateos, Ignacio Ramírez, Carlos A. Carrillo, Tomás Alba Edison, Colegio Margil, Rafael Ramírez Castañeda, Alfonso Medina, Liberación Campesina y el CONAFE de El Porvenir, recibieron 870 paquetes de uniformes, paquetes escolares y de limpieza, pintura, mesas, sillas y cisternas, por una inversión total superior a 354 mil 885 pesos.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, pidió a la comunidad educativa formar un frente común y sumarse al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila para reconstruir el tejido social y transformar Zacatecas. “Solamente lo podemos lograr de la mano con ustedes, padres de familia y maestros”, les recordó.

A esta entrega también acudieron el Presidente Municipal, Marco Antonio Regis Zúñiga y Jaime Manuel Esquivel Hurtado, subdelegado de Programas para el Desarrollo en representación del Gobierno de México.