Gobierno del Estado

Firman convenio de colaboración el Gobierno de Zacatecas y la Universidad de la Vera-Cruz

  • Las y los 8 mil 500 trabajadores de Gobierno tendrán descuentos de 30% para continuar con su formación académica
  • Por su parte, las y los estudiantes podrán desarrollar estancias dentro de la administración pública

Zacatecas, Zac., 12 de julio 2022.- El Gobierno de Zacatecas y la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la profesionalización y formación continua de las y los trabajadores de la administración estatal.

La Secretaria de Administración, Verónica Yvette Hernández López de Lara, el Rector de la UVC, Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, y el Director ejecutivo de la misma universidad, Emmanuel Salas Enciso, lograron este acuerdo que habrá de beneficiar a las 8 mil 500 personas adscritas al Poder Ejecutivo de la entidad.

De esta manera, el personal de  la administración estatal y sus familiares, tendrán descuentos de 30 por ciento para cursar licenciaturas y posgrados en las modalidades escolarizadas y ejecutivas, así como en la secundaria del Colegio Santa Elena.

A su vez, las y los estudiantes de la UVC tendrán la oportunidad de realizar residencias y prácticas profesionales a través de la Secretaria de Administración, en las diferentes dependencias del gobierno estatal, lo que les ayudará en su formación profesional y aumentar su competitividad.

Hernández López de Lara resaltó que, en esta  nueva gobernanza, la capacitación, actualización y formación académica de las y los trabajadores ayuda a transformar positivamente nuestra sociedad, toda vez que se desarrollan habilidades para resolver los retos sociales y económicos que puedan presentarse.

“Este convenio, no sólo representa una mayor oferta educativa y formación profesional, sino es una muestra representativa de que a partir de la colaboración entre instituciones podemos mejorar las condiciones de vida de la sociedad zacatecana y generar la reconstrucción del tejido social”, concluyó.