Juchipila

Hacer Valer Los Derechos de las Mujeres, Es Responsabilidad de Todos: Rocío Moreno

“Reciben capacitación en derechos humanos de las mujeres, distintas corporaciones de los municipios del Sur”.

Juchipila, Zacatecas.- Este martes el Instituto de las Mujeres en la entidad vinculado con la Secretaría Estatal de las Mujeres Zacatecanas se impartió una capacitación en Derechos humanos en el Cabildo de esta demarcación.

“Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia de Género” fue el nombre de la ponencia que recibieron los distintos servidores públicos de distintas corporaciones como la Seguridad Pública, DIF municipal y al Juzgado Comunitario de las entidades de Juchipila, Apozol y Moyahua.

Fue la propia alcaldesa de esta entidad la Mtra. María Del Rocío Moreno Sánchez, quien enfatizó en la importante labor como servidores públicos en salvaguarda y hacer valer los derechos de las mujeres en todas las dependencias, además de brindar conocimiento para casos específicos que las mujeres llegan a sufrir desde el hogar, el trabajo y la vida diaria.

La conferencia fue impartida por la Lic. Raquel López Villarreal, instructora de Capacitación de la Secretaría de las Mujeres Zacatecanas, donde se tomaron los principales propósitos de estas capacitaciones con el fin de estar atentos y saber tomar acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres del Estado y los Municipios de Zacatecas.