Villanueva

Presa Julián Adamen la Más Baja En Niveles de Agua en la Zona

Tayahua, Villanueva, Zacatecas.- La presa Julián Adame ubicada en el Municipio de Villanueva y tras ser una de las principales fuentes de agua en esta zona, hoy se ve afectada por las sequias.

La falta de lluvia en las zonas ha ocasionado que este embalse, uno de los más grandes de la Zona hoy se vea afectado por la sequía, con un 49.02 por ciento de su capacidad, hoy esta sufre de la escases de agua, cabe destacar que esta es una de las principales presas que al momento de llenarse la presa del Chique y posteriormente la de moraleños se ven beneficiadas.

“Tiene un gasto de 0.000 metros cúbicos por segundos y un ingreso de 0.000 Metros Cúbicos por Segundo”, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua, a través de los informes a los distintos departamentos de Protección Civil.

Por su parte personal de la CONAGUA detalló que las lluvias en la zona se han visto afectadas, pues no se tienen pronósticos de lluvias Fuertes y solamente de precipitaciones ligeras y dispersas, haciendo que las presas capten muy poca agua.

Finalmente se espera que estos pronósticos cambien y se mejore el temporal con el fin de que ríos y arroyos crezcan y con ello las presas aumenten sus niveles y exista más siclos de riego en estas zonas.