SeguridadVillanueva

Seis Muertos y Dos Heridos como Resultado de Enfrentamiento: Controlada la Situación en Villanueva

Villanueva, Zacatecas – En un trágico episodio, seis personas perdieron la vida y dos resultaron heridas como consecuencia de un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que las fuerzas de seguridad han logrado controlar la situación en Villanueva después del violento choque entre los grupos delictivos.

El enfrentamiento, que se registró con detonaciones de armas de fuego en la comunidad de Boquilla del Carmen, movilizó a diversas fuerzas de seguridad, entre ellas el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y la Fuerza Rural de la Policía Estatal Preventiva, informó el gobierno.

En el lugar de los hechos, se encontraron seis personas sin vida, presumiblemente vinculadas a los grupos delincuenciales enfrentados. Además, se identificaron dos individuos heridos que fueron trasladados para recibir atención médica.

La respuesta de las autoridades resultó en la detención de un individuo armado, el decomiso de al menos cinco armas de fuego largas, una granada, equipo táctico y otros indicios. Como parte de las acciones emprendidas, se localizó y destruyó un campamento utilizado por uno de los grupos delincuenciales.

Tanto el lugar de los hechos como el detenido y los objetos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes para la realización de la investigación correspondiente.

A pesar de que la situación ha sido controlada, las operaciones de seguridad persisten en la zona, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. El trabajo continuo de las fuerzas de seguridad busca prevenir futuros incidentes y mantener el orden en Villanueva.