Gobierno del Estado

Clausura Gobierno de Zacatecas cursos dirigidos a jóvenes

 Enfocados al impulso de valores y buenos hábitos
 Se fortalece trabajo interinstitucional en beneficio de la juventud

Zacatecas, Zac., 14 de julio de 2022.- A través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el Gobierno de Zacatecas llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano y Oratoria para jóvenes, enfocados a reforzar e impulsar los valores y buenos hábitos, además de potencializar sus talentos.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, mencionó que trabajar de manera coordinada con las dependencias especializadas en cada uno de los temas abordados en estos cursos ha fortalecido el trabajo que se planeó para beneficio de los jóvenes.

Indicó que, gracias a la diversidad de temas que se impartieron a lo largo de la semana, hubo una respuesta positiva por parte de los jóvenes; fueron 70 participantes, provenientes de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Cuauhtémoc, Juchipila, Cañitas de Felipe Pescador, Calera, Villa de Cos, Pánfilo Natera y la capital Zacatecas.

El funcionario estatal señaló que, con estos talleres multidisciplinarios, se pretende elevar la participación activa de la juventud dentro de los temas públicos que atañen no sólo a este sector, sino a la sociedad en general.

Acevedo Rodríguez dijo que la juventud es importante y merece ser tomada en cuenta en todos los ámbitos y gracias a que poco a poco se van involucrando en la creación de políticas públicas que los benefician, el trabajo que se realiza de manera interinstitucional se ha fortalecido.

Finalmente, agradeció a los ponentes que participaron durante toda la semana en la impartición de los temas de interés para los jóvenes.