Gobierno del Estado

“Estoy muy contenta porque me dieron mi ayudita”: María Concepción tras recibir su Pensión para el Bienestar de manos del Gobernador David Monreal

 El mandatario y la Delegada de Programas para el Desarrollo entregaron los apoyos bimestrales a los adultos mayores y personas con discapacidad de Villa Hidalgo
 María Concepción Rodríguez, aún tiene fuerza y ánimo de dedicarse a las labores de su hogar, el cual, en adelante, podrá sostenerse con este recurso bimestral
 “Este programa nace del buen corazón de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que me da mucho orgullo y satisfacción venir a poner al servicio de nuestros abuelitos lo que representamos”: Gobernador David Monreal Ávila
 El mandatario también entregó bastones, andaderas y sillas de ruedas a los adultos mayores

Villa Hidalgo, Zac., 14 de julio de 2022.- Amas de casa y agricultores, entre muchos otros zacatecanos de la tercera edad que habitan en el municipio de Villa Hidalgo recibieron este jueves su pago del Programa Pensión para el Bienestar, en un operativo que encabezaron el Gobernador David Monreal Ávila y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, para constatar el funcionamiento de este programa que hoy, en México, es un derecho constitucional.

María Concepción Rodríguez, es una mujer de la tercera edad que aún tiene fuerza y ánimo de dedicarse a las labores de su hogar, el cual, en adelante, podrá sostenerse con este recurso que recibirá bimestralmente y que agradece emocionada.

“Estoy muy contenta que me dieron mi ayudita para comprar para comer, porque mi esposo ya no puede trabajar pues muy enfermo”, manifestó.

Las inciertas condiciones del campo también dejarán de ser una preocupación para Rogelio Salas Saucedo, agricultor de esta zona del estado que aún sigue trabajando la tierra para sacar sustento. Él agradeció el pago que “ayuda para todo: medicinas, alimentos; muchas gracias por su apoyo”, le expresó al Gobernador David Monreal Ávila y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por casos como estos, manifestó el Gobernador David Monreal Ávila, que la entrega de esta pensión constituye un acto de justicia para quienes en el pasado dieron todo, se esmeraron lucharon y, en muchas ocasiones ese esfuerzo no se valora.

“Este programa nace del buen corazón de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que me da mucho orgullo y satisfacción venir a poner al servicio de nuestros abuelitos lo que representamos y lo que somos”, aseguró.

Y así lo reconoce Simón Alfaro Rodríguez, quien recibió un bastón. “Gracias por el apoyo, estamos con ellos, esperamos esto y más”. Dijo que, como hace tiempo que no trabaja debido a sus impedimentos físicos, no tenía dinero para comprarlo, así como tampoco para adquirir las medicinas que necesita ni comida. Hoy, también recibió su Pensión para el Bienestar.

En el caso de Martín Sánchez, la espera de más de un mes por una silla de ruedas que le permita recuperar un poco de la movilidad que perdió junto con uno de sus pies, terminó este jueves al recibirla de manos del mandatario, a quien agradeció ampliamente y solicitó le ayude para obtener la prótesis que requiere.

Durante su mensaje a las y los adultos mayores, el Gobernador David Monreal Ávila recordó que con el padrón único de personas con discapacidad que se elaboró en el estado, es posible visibilizar las necesidades de este grupo de la población, tener contacto con ellos y dotarles de aparatos funcionales, sin tintes políticos.

En este sentido, agradeció el acompañamiento de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Gobierno de México en Zacatecas, para distribuir toda la inversión social en el estado. “A través de su intervención, también estamos trabajando de manera armónica para llevar más beneficios a nuestra gente en cada región”, aseguró.

La Delegada Verónica Díaz destacó que la coordinación con el Gobierno estatal que encabeza David Monreal ha multiplicado los resultados para llevar más bienestar a todos los rincones del territorio estatal, por lo que el trabajo conjunto continuará en beneficio de las familias zacatecanas.

A esta entrega también acudieron Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas; el Subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas Valadez, así como Servidores de la Nación y funcionarios municipales.