Especiales

Adquiere Gobierno de Zacatecas maquinaria nueva para construcción y reconstrucción de carreteras: David Monreal

– Con inversión de 15 mdp en las máquinas pavimentadoras, se dará cumplimiento al Plan Sexenal de Rescate Carretero
– La maquinaria cuenta con tecnología de punta; además, se fortalecerá la capacitación de operadores

Zacatecas, Zac. a 14 de julio de 2022. Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, gracias a las medidas de austeridad y buen manejo de las finanzas públicas, el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila adquirió maquinaria nueva para dar cumplimiento eficiente al Plan Sexenal de Rescate Carretero.

Se trata de dos pavimentadoras: una de ellas armada en Rusia y la otra reacondicionada de fábrica; ambas con tecnología de punta y únicas en el país, con una capacidad de producción máxima de mil trescientas toneladas por hora y con sistema de sensores sónicos de operación y velocidad de tendido de material.

Al recibir la maquinaria, el mandatario estatal refirió que con esta nueva adquisición se avanzará en la construcción, reconstrucción y mantenimiento de las carreteras estatales.

Asimismo, dijo, se generarán condiciones de certeza, confianza y seguridad al usuario y cuidar el patrimonio no sólo de automovilistas, sino de todas y todos los zacatecanos y de quienes crucen el territorio de la entidad.

El Gobernador subrayó que el tema de carreteras es una política pública fundamental en esta nueva gobernanza y su construcción y rehabilitación será permanente durante los seis años de la administración.

Por ello, explicó, se fortalecen no sólo los equipos materiales, sino el capital humano a través de la profesionalización y actualización de operadores y personal de maquinaria.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, el mandatario enfatizó que la finalidad esencial del Programa de Rescate Carretero es dejar cimentado como política pública que nunca más se abandone el tema de conservación, construcción y mantenimiento de carreteras en Zacatecas.

En ese tenor, Monreal Ávila mencionó que se tiene contemplada la adquisición de una petrolizadora, rodillo y camiones para fortalecer los módulos de pavimentación, ya que los existentes presentan un avanzado deterioro.

Al respecto, agregó que el equipo heredado de administraciones anteriores tiene más de 20 años de vida operativa. Por ello, se buscará la forma de renovar la maquinaria y así poder dar continuidad a los trabajos de mantenimiento y reconstrucción de las carreteras en el estado.