Otros Municipios

Funeraria Carrillo Brindó Apoyo En Los Traslados de los Zacatecanos que Perdieron La Vida En El Camión de Texas

Villa González.- La Empresa “Funeraria Carrillo” en coordinación con la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, fueron los encargados del traslado de los paisanos zacatecanos quienes eran originarios de esta entidad federativa de Zacatecas y que perdieron la vida en esa tragedia a finales de junio, en el caso tan sonado del “tráiler de carga en la zona metropolitana de San Antonio, Texas, en Estados Unidos”.

De igual forma el Gobierno del estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y la Representación en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración (INM) brindaron el acompañamiento para la entrega de los cuerpos de los zacatecanos que fallecieron.

Fue el Director de esta funeraria, el C. Carlos Antonio Carrillo Gómez, quien enfatizó que este es otro caso lamentable, recordándonos que los migrantes día con día están expuestos, al hacerle la lucha al tratar de ingresar a los estados unidos de Norteamérica con el fin de mejorar su calidad de vida y eso les puede costar hasta la vida.

Por su parte, familiares y amigos de los zacatecanos fallecidos, expresaron el agradecimiento, tanto al Gobierno Federal para lograr con éxito este proceso de repatriación y al Gobierno del Estado por el apoyo directo a los familiares. Funeraria Carrillo, en coordinación con la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF), realizó el traslado de los paisanos migrantes de Villa González Ortega, Zacatecas, encontrados sin vida en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

De esta manera, -este jueves- esta empresa orgullosamente Jalpense, “Funeraria Carrillo” a través la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF), realizó el traslado de los paisanos migrantes Zacatecanos, oriundos del municipio de Villa González Ortega y que fueron encontrados sin vida en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Fue así como se logró, esta travesía al trasladar los cuerpos de Mayra Beltrán Frausto, Fernando Gallegos García y Francisco Javier Delgado Rodríguez, quienes fueron entregados a sus familiares en su comunidad de origen, Estancia de Ánimas, Villa González Ortega, hombres y mujeres cuya situación fue la búsqueda del sueño americano.