Gobierno del Estado

Toñito, uno de los cientos de pequeños que disfrutarán los juegos del Parque del Bienestar en Guadalupe

– El Gobernador David Monreal encabezó, junto con el alcalde Julio César Chávez, la inauguración de esta nueva área de esparcimiento, activación y recreación
– Se invertirán más de 4 millones de pesos en las dos etapas de esta nueva área
– El mandatario resalta la suma de esfuerzos entre los gobiernos municipal, estatal y federal en búsqueda de recuperar la paz social

Guadalupe, Zac., 15 de julio de 2022.- Por un momento, las tabletas electrónicas, los teléfonos celulares y los videojuegos quedaron guardados en casa… porque las y los pequeñines se fueron al parque, a disfrutar de los juegos, correr y andar en sus bicicletas en un nuevo espacio situado en el Pueblo Mágico de Guadalupe.

Los gritos, los saltos y acrobacias impregnaron el Parque del Bienestar, en la colonia Jardines de Sauceda, construido por los gobiernos municipal, de Zacatecas y de México, como una alternativa de desarrollo social.

Toñito, un niño muy activo, se olvidó de los problemas y de las tareas de la escuela para, al igual que decenas de pequeñines, asolearse, respirar aire fresco y subirse a los columpios y a todos los juegos que incluye este nuevo espacio.

Mientras Toñito se divertía, la tarde del jueves el Gobernador David Monreal felicitaba a las y los vecinos por hacer posible esta obra, ya que había sido solicitada desde hace varios años y, ahora, con el trabajo en conjunto de los gobiernos municipal, estatal y federal, se demostró que sí se puede hacer realidad este tipo de obras.

Con este tipo de obras, añadió el mandatario, se brinda la posibilidad de generar sociedad, de reconstruir el tejido social, de ofrecer bienestar a las familias, porque se trata de un asunto de justicia, ante el abandono del que fue objeto el estado durante los últimos sexenios.

El Gobernador David Monreal manifestó su anhelo de recuperar la paz en Zacatecas. “Lo vamos a demostrar en los hechos y tengan confianza en que vamos a salir adelante, vamos a demostrar que en Guadalupe y en todo el estado somos gente buena, gente de bien, gente noble y trabajadora; ahora, nos corresponde fortalecer a nuestra niñez y a los jóvenes, así como cuidar este espacio, que es nuestro patrimonio”, expresó.

Ponderó al alcalde Julio César Chávez Padilla, ya que con el trabajo coordinado con el estado y la federación se le está cumpliendo al pueblo de Guadalupe y se demuestra que sí es posible recobrar el espíritu de servicio y luchar por recuperar la tranquilidad y la paz social.

Con un griterío infantil generalizado que se escuchaba en el fondo, Chávez Padilla agradeció al Gobernador David Monreal por todo el respaldo y la ayuda a las y los guadalupenses, y como ejemplo, esta obra, que anteriormente era un lote baldío que se llenaba de basura.

En esta área se intervinieron 2 mil 700 metros cuadrados, y consta de trotapista de arcilla, línea de concreto estampado para andadores, cancha de usos múltiples (para basquetbol, futbol y voleibol), 10 lámparas LED de energía solar, nueve bancas, 11 botes para basura y más de 70 árboles.

En estos espacios, que son para beneficio de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se invirtieron, en la primera etapa, 2.5 millones de pesos, y en la segunda, 1 millón 700 mil pesos más.

Martha Beatriz Hernández, a nombre de las y los colonos, agradeció al Gobernador David Monreal y al alcalde Julio César Chávez por haber hecho realidad esta obra, e invitó a las familias a aprovecharla al máximo y a conservarla en buenas condiciones.

El protocolo terminó y el Gobernador David Monreal dio un recorrido, saludó a Toñito y a sus nuevos amiguitos, quienes eran resguardados por sus madres, padres, abuelitas y abuelitos, en medio de los columpios, que fueron insuficientes para dar cabida a toda la chiquillada.