Detiene Metropol a dos personas en Guadalupe por la posesión de probable droga

– Los efectivos de Metropol se encontraban realizando patrullajes de prevención y disuasión del delito, en la colonia El Pirular

Guadalupe, Zac., 19 de julio de 2022.- En cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, de generar acciones contundentes para fortalecer la seguridad y sacar de circulación sustancias que dañan la salud pública, en el Municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a dos hombres por la posesión de dosis de probable droga.

Esta detención derivó de las acciones que constantemente llevan a cabo las corporaciones de seguridad, quienes mantienen presencia y despliegue operativo en el territorio estatal.

De esta manera, los efectivos de Metropol se encontraban realizando patrullajes de prevención y disuasión del delito, sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia antes referida, cuando, a la altura de un centro nocturno, detectaron que dos hombres, al notar la presencia policial, trataron de huir, por lo que se inició una persecución pie tierra, logrando darles alcance más adelante.

Los policías les realizaron una inspección física, encontrando que tenían la posesión de 23 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, 33 dosis de la probable droga conocida como cristal, cuatro dosis de la probable sustancia conocida como piedra y dos dosis más de enervante.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, los efectivos de la Metropol procedieron con la detención de ambos masculinos, quienes fueron identificados como Samuel N., de 26 años de edad y Maximiliano N., de 22 años.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar para fortalecer la tranquilidad de las y los ciudadanos de Zacatecas, fortaleciendo las acciones que permitan avanzar en la construcción de un estado más seguro.