Jalpa

De 15 a 20 Casos de COVID-19 por semana en las 3 Últimas, sólo en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Este miércoles la Secretaria de Salud del Estado de Zacatecas, ha registrado 436 casos de COVID-19, en tan solo 24 horas se han duplicado en todo el estado, en el sur no es la excepción.

En las últimas 3 semanas en Jalpa se han registrado de 15 a 20 nuevos casos de COVID-19, cada 8 días, así lo informó el medico Edgar Fernando Villalpando coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 5 ubicada en Jalpa.

Por otro lado destacó que los casos que se han registrados son dentro del sector público, todas personas que acudieron a alguna institución de salud, como el hospital comunitario, algunas casas de salud en comunidades, entre otras.

De igual forma, explicó que todos los “contagiados” están estables y se encuentran controlados, además, solo se han registrado de 3 a 4 casos que han necesitado de hospitalización, “en general todos los hombres y mujeres que contrajeron este virus, se encuentran aislados y con tratamiento, en cuanto a los que nosotros tenemos registros, pero si es bueno informar que los casos están en aumento”, expresó el Jefe Jurisdiccional.

Finalmente invito a la población a seguir con los cuidados que desde el inicio de la pandemia se han implementado, como es el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubre bocas, el gel antibacterial, hoy día se han ido disminuyendo, de igual forma conminó a la sociedad a cumplir con el programa de vacunación, puesto que esta comprobado que esto controla y disminuye el ataque del virus.