Jalpa

Sera en Agosto Fecha de Inicio de la Demolición y Construcción de la Obra del Mercado en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Fue en entrevista con el alcalde de esta entidad, Lic. Noé Gpe. Esparza Martínez quien confirmo que la reconstrucción del Mercado Morelos ubicado en este municipio dará inicio el mes de agosto.

El primer edil informó que tras las diversas modificaciones que se han presentado en este proyecto, hoy los locatarios junto con el Gobierno municipal han llegado a un acuerdo y pueden avanzar en la construcción, obra que contara con dos niveles.

Destacó que el costo y/o inversión será de 26 millones de pesos, 13 millones por parte del Estado y 13 del gobierno municipal, “ya sólo estamos a unos días de depositar nuestra parte al gobierno del Estado y ellos darán inicio con la obra”, expresó el alcalde Esparza Martínez.

Por otro lado el alcalde dio a conocer que los locatarios serán re-ubicados en algunos espacios por la calle Zaragoza, donde ya están y la calle Concordia, donde igual existe un espacio que podría ser destinado para que durante los 8 o 10 meses que dura esta obra, puedan seguir laborando y comercializando sus productos.

Finalmente informó que ya se está acondicionando un espacio a un costado de la casa de la cultura (Campo de softbol) como estacionamiento y así la zona centro tenga lugares para poder estacionar sus vehículos de una forma segura y cercana, finalizó el alcalde Noé Esparza Martínez.