Seguridad

Fallece Interno del CERERESO de Cieneguillas en Zacatecas.

La noche de este miércoles se registró pelea entre personas privadas de la Libretad pertenecientes a este Centro de Reinserción Social

Zacatecas, Zac., 21 de julio de 2022.- Poco antes de la media noche del miércoles, se registró una pelea al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas en Zacatecas, en la que participaron dos Personas Privadas de su Libertad (PPL), misma que fue controlada por policías penitenciarios.

El hecho se registró en módulo del área de procesados y está siendo investigada por peritos de la Fiscalía General de Estado, debido a que tras la gresca uno de los dos PPL, falleció.
Las acciones periciales siguen en proceso a fin de determinar la causa de la muerte.

Autoridades penitenciarias activaron de inmediato los protocolos de actuación y se reforzaron las acciones de vigilancia al interior del centro penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social colabora en los actos de investigación.

La PPL que perdió la vida seguía un proceso legal por el delito de Portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.