Moyahua

Reconoce Alcalde de Moyahua Trabajo de Canteros de México

Moyahua de Estrada.- Cinco canteros afiliados a “CANTEROS UNIDOS DE MÉXICO” quienes iniciaron el pasado 9 de julio, 4 trabajos, concluyeron este sábado su tarea, donde el resultado fueron cuatro tastuanes en cantera que serán colocados en puntos clave del municipio.

El pasado sábado 09 de julio tuvo lugar la inauguración de 1er. Evento Nacional en Moyahua de Estrada, donde cinco artistas de la cantera perteneciente al grupo “Canteros Unidos de México” en esta 1era. Etapa del 9 al 23 de julio 2022.

Fue así y luego de dos semanas de exhaustivos trabajos, que se concluyó con éxito el 1er Evento Nacional” Labrando en cantera tradición y fe” que logra 4 estatuas en cantera, de tastuanes, uno de ellos en honor a Juan “el nito” García, un personaje que impulso y fue parte de esta tradición de los tastuanes.

Fue así como este sábado cinco canteros del estado de México, Guadalajara, Querétaro, Distrito federal, Durango y Don Héctor Soria Tello oriundo de estas tierras zacatecanas lograron culminar las 4 estatuas que a partir de hoy estarán expuestas en distintos puntos del municipio.

En el evento el alcalde Ing. Ramón Rojas Reynoso, entregó reconocimientos los canteros participantes, cabe destacar que un grupo de ciudadanos, son los encargados de buscar los patrocinios para pagar tanto el material como a los “canteros” quienes elaboraron esta cuatro obras que ayer fueron entregadas al pueblo de Moyahua, evento que forma parte de las fiestas del lugar en honor a Santo Santiago.