Educación

Egresan del Cecytez más de 1 mil 800 jóvenes comprometidos con la transformación de Zacatecas

▪️ Las inscripciones siguen abiertas para quienes se interesen en ingresar al Subsistema al Ciclo 2022 – 2023

Zacatecas, Zac., 25 de julio de 2022.- Más de 1 mil 800 jóvenes egresaron de la generación 2019 – 2022 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), con el compromiso de ser actores preponderantes de la transformación de Zacatecas.

El Director General del Cecytez, Julio Ortiz Fuentes, manifestó su júbilo y satisfacción por el trabajo que realiza el Subsistema, al atender el compromiso del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, de acoger a la educación como principal herramienta de la regeneración del tejido social.

Al ser partícipe de las ceremonias de graduación y actos de clausura del Ciclo Escolar 2021 – 2022, que se llevaron a cabo en los 13 planteles Cecyte y 51 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), que conforman a la institución, el Director celebró que el trabajo en equipo del personal docente y administrativo se ve reflejado en una nueva generación de jóvenes que el Cecytez entrega a la sociedad zacatecana; innovadores, capacitados para enfrentar los retos que exigen los tiempos actuales.

Aunque quienes egresan del Cecytez cuentan ya con una capacitación para el trabajo y un título de bachillerato técnico, Ortiz Fuentes les exhortó a seguir estudiando de forma profesional para aspirar a un mañana promisorio.

Por otro lado, destacó la participación de quienes integran esta nueva generación saliente, en certámenes estatales, nacionales e incluso internacionales, poniendo siempre en alto el nombre de nuestra entidad y demostrando que En Zacatecas Podemos.

Respecto al nuevo ciclo escolar, el Director General del Cecytez afirmó que el periodo de inscripciones sigue abierto, por lo que conminó a la juventud de Zacatecas a acercarse al plantel o centro de su conveniencia para mayor información. El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página de Internet www.cecytezac.edu.mx.

Agregó que el Cecytez cuenta con 18 carreras técnicas, entre las que se encuentran Diseño Gráfico, Animación Digital, Enfermería Digital, Biotecnología, Minería o Mecatrónica, mismas que se pueden cursar en los 13 planteles Cecytez que hay en municipios como Calera, Fresnillo, Río Grande, Pinos o Jerez.

También, quienes estén se interesen en ingresar, pueden cursar un Bachillerato General en los 51 centros Emsad que el Cecytez tiene a lo largo y ancho del territorio estatal, donde se les imparte un Fortalecimiento para el Trabajo en áreas como Administración de Pequeña y Mediana Empresa, Agroindustrias, Turismo o Tecnologías de la Información y la Comunicación.