Institucionales

Generan alternativas para el flujo de capital en Mueblerías Issstezac

-A partir de esta estrategia, han aumentado las ventas

Zacatecas, Zac., 7 de agosto de 2022.- Desde el inicio de la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, y con el propósito de generar alternativas para aumentar el flujo de capital en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se han realizado convenios de colaboración con proveedores mediante el sistema de consignación.

Durante un recorrido realizado por las mueblerías, el Director General del Issstezac, José Ignacio Sánchez González, informó que dichos convenios permiten que los proveedores surtan a las mueblerías sin una inversión económica por parte del Instituto, lo que genera que las ganancias deriven del pago de intereses.

Cabe señalar, que dicho sistema de consignación ha permitido un aumento gradual en las ventas, con respecto al año 2021.

Con esta estrategia, se vende la mercancía hasta que el cliente la solicita, siempre garantizando el cumplimiento de la ley y las recomendaciones de los entes fiscalizadores como la Auditoría Superior del Estado.

Actualmente, las mueblerías Issstezac ofrecen línea blanca, salas, comedores, recámaras y juguetería, con un sistema de crédito de un año para trabajadores en activo, jubilados, pensionados y público en general.