Jalpa

Acuerdan Prevenir, Atender , Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer en Jalpa

Jalpa, Zac., 10 de Agosto.- Este Miércoles, el Presidente Municipal Noé Esparza llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria, de la Instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer en el municipio, reconoció que es una tarea primordial en el municipio.

Esta sesión tuvo lugar en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal, dónde asistieron, La Lic. Juliana Viramontes Valenzuela Presidencia Honorífica del Sistema Municipal DIF, la Lic. Martha Patricia López Meléndez, Síndico Municipal, el Lic. Jorge Eduardo Flores Olmos Secretario de Gobierno, la Lic. María del Rocío Márquez Durán Visitadora Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la C. María Guadalupe Silva Salazar Dir. del Instituto Municipal de la Mujer, T.S.U. Cecilia Villalpando Avelar Dir. Del Sistema Municipal DIF, Lic. Georgina Elizabeth Aguayo Viramontes, Dir. De Desarrollo Económico y Social, la Lic. Alejandra Martínez Méndez, Responsable del Programa para la Detención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, la Dra. Martha Alicia Sandoval Sandoval y la C. Cinthia Vianey Aguilar Hernández en Representación del Lic. Miguel Ramírez Directo de Seguridad Pública.

El Edil Noé Esparza, habló sobre la importancia de visibilizar la problemática de violencia contra las mujeres y garantizar los derechos fundamentales de este sector de la población, conminó a los participantes a realizar las tareas y actividades para disminuir o erradicar cualquier acción que lastime o violente la vida y quehacer de las mujeres.