Jalpa

Paran Algunas Escuelas: Se solidarizan Maestros Contra Reformas a la Ley de ISSSTEZAC

Jalpa, Zacatecas. – Tal y como lo habían previsto los dirigentes Sindicales del estado, maestros de escuelas estatales se sumaron a la protesta y cerraron sus puertas, como parte del paro indefinido en protesta contra la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Hay que decirlo, la medida causó malestar entre los padres de familias de escuelas como la Preparatoria de Jalpa y la primaria Leobardo Reynoso, porque a sólo tres días del regreso a clases, muchas escuelas del estado y de esta zona, cerraron sus puertas este día.

Los sindicatos magisteriales han convocado a un paro indefinido a partir de este miércoles, muchos padres de familia, no estaban enterados de esta acción y causó molestia, que no les informarán, muchos papás y mamás fueron recibidos con una disculpa de maestros quienes explican que la medida es por la defensa de un derecho como trabajadores de la educación y no por el covid-19, como muchos suponen.

Hoy en redes sociales, ya circula información que “No habrá clases en planteles de preescolar, primaria y secundaria del sistema educativo estatal”, en Jalpa, por ejemplo, la primaria Leobardo Reynoso y la Preparatoria amanecieron cerradas, los maestros afiliados al SNTE se sumaron al paro estatal y no hay clases.

La información vertida por parte líderes sindicales, acusan que existe un proceso de reforma de una Ley que afectaría la futura jubilación de los 25 mil trabajadores cotizantes al Issstezac y por ello se fueron a paro. La molestia acá, es grande dijo Lupe “N” una madre de familia, que expuso si ya sabían porque no nos informan, los niños quieren clases y existen otros tipos o formas de manifestación, porque no las usan, aunó.