Jalpa

Abre Notaria 47 en Jalpa Tras su Cambio de Villanueva

Jalpa, Zacatecas.- Luego del deceso del licenciado Rogelio Villarreal Becerra Notario Público número 40 de los del estado, quien falleciera en octubre de 2020 y posterior fallecimiento del Lic. Manuel Montes Ruiz, notario público número 16 en el mes de julio, este municipio y los de Huanusco y Tabasco se quedaron sin servicios notariales.

Fue a petición de la gente, de las autoridades y de la dirección de notarías del gobierno del estado, que se autorizó el cambio con efectos del 28 de noviembre, de la notaria publica número 47 que preside el notario Juan Manuel Sandoval Borja y que hasta hace unos días tenía su domicilio en la cabecera municipal de Villanueva, el que hoy ya esté operando en Jalpa.

Juan Manuel Sandoval Borja, es un profesional del derecho y político, a él se le conoce por ser oriundo de esta municipalidad y por haberse desempeñado como un destacado abogado por muchos años, después fue presidente municipal, hasta haber obtenido una patente notarial o fiat notarial, esta es la autorización que otorga el poder ejecutivo del Gobierno de cada entidad federativa, por virtud de la cual permite que un profesional del Derecho elabore instrumentos públicos que gozan de la presunción legal de verdad y ejerza funciones como notario.

De modo que como rezaba la indicación de la dirección de notarías y del colegio de notarios del estado, Jalpa goza de nueva cuenta de los servicios de un notario Público, ubicado en la esquina de Tacuba y Colón, atrás del palacio municipal.