Avante Proyecto de las Escalinatas de la Virgen de la Peña en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Aunque todavía no hay una cifra del costo de la segunda etapa del proyecto de Embellecimiento del monumento de la virgen de la peña, la inversión solo para terminar el 25 por ciento de las escalinatas, supera los 30 mil dólares.

Como se recuerda fue el 9 de diciembre de 2020, en que un grupo de personas guiadas por el destacado Jalpense Gabriel Flores, entregó al pueblo, para su goce y disfrute la primera etapa del proyecto de Embellecimiento de esta icónica obra plasmada en la peña más alta del cerro del santuario en este municipio de Jalpa.

En entrevista con el empresario Jalpense, radicado en la unión americana y principal impulsor de esta gran obra, informó que solo el presupuesto para concluir lo que falta de las “escalinatas de metal” requiere de una inversión superior a los 30 mil dólares, Gabriel, confirmó que la obra registra un avance del 75 por ciento.

En una cosa y en otra, al pacito, pero ahí va, firme, esta nueva etapa que conectara la virgen de la Peña con el Santuario de la Virgen de Guadalupe que por cierto hoy cumple la “preladita” virgen de Guadalupe 491 años desde su cuarta aparición en el cerrito del Tepeyac .

Pocos conocen el avance real de la obra, debido al difícil acceso a las escalinatas, sin embargo Gabriel Flores, describe que de arriba hacia la virgen de la Peña, existe un 75 por ciento de avance.

La Virgen de la Peña se ha convertido en un referente en Jalpa y la región, es un emblema único de quienes habitan este pueblo, la virgen se ha convertido en una joya, cuyas dimensiones son de 30 metros de alto por 10 metros de ancho, se habla pues de una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados y ahora crecerá con estas anexidades.

Hoy el Maestro Enrique Rodríguez Faz, creador de la obra, nos muestra la segunda parte de este proyecto de embellecimiento y la verdad es que es fascinante e increíble