Desmantela Secretaría de Seguridad campamento usado por grupo delincuencial en Jerez

– Fue detectado tras atender una denuncia ciudadana referente a la presencia de personas armadas

Jerez, Zac.- 11 de agosto de 2022.- En cumplimiento al compromiso de reforzar la presencia policial y las acciones para recuperar la tranquilidad de las familias en el municipio de Jerez, en una acción coordinada, autoridades federales, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal ubicaron y destruyeron un campamento que era utilizado por un grupo delincuencial.

Este es resultado de las acciones que generan las corporaciones policiales, a través de las cuales se busca reforzar la seguridad. De modo que, tras atender una denuncia ciudadana referente a la presencia de un vehículo con personas armadas, los efectivos se desplegaron y al ubicar dicha unidad se suscitó una persecución.

Debido a que los evasores lograron darse a la fuga, se realizó un despliegue policial consistente en recorridos de vigilancia y presencia en comunidades de dicho municipio y se logró ubicar el campamento utilizado por un grupo delincuencial en la comunidad de Nogales.

Al detectar la presencia policial, los ocupantes de dicho asentamiento lo abandonaron; sin embargo, en el sitio se localizaron alimentos, utensilios de cocina, víveres, ropa y diversos artículos de uso personal que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Con acciones como la referida, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendan su compromiso reforzar los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.