Tabasco

EN COORDINACIÓN CON FUNDACIÓN JALISCO, GIL MARTÍNEZ ENTREGA 162 PAQUETES A FAMILIAS TABASQUENSES

–   40 por ciento fue el ahorro de los beneficiarios al obtener estos paquetes, pues están a menor precio que en el mercado

La Administración Municipal de Tabasco a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología, coordinados con la Fundación Jalisco, entregaron 162 paquetes agrícolas, forestales y familiares con un descuento considerable para apoyar la economía local.

El paquete en apoyo a los agricultores estaba conformado por una aspersora de dos tiempos, una bomba de mochila manual, desbrozadora, fumigadora de 5 litros y una bomba de agua de 6.5 caballos de fuerza y accesorios; el cual se ofreció a 8 mil 500 pesos.

Por su parte, el paquete forestal tuvo un precio de 8 mil 300 pesos, mismo que incluía planta de luz de 1000 watts, motosierra de dos tiempos, rollo de alambre de púas, hacha de 4 libras y carretilla.

Uno de mejoramiento a la vivienda, de 8 mil 990 pesos, estaba conformado por calentador solar de 12 tubos, tinaco de mil 100 litros, excusado completo, base para tinaco de PTR, y bomba eléctrica de agua.

En total fueron siete paquetes que se pusieron a disposición de todas y todos los tabasquenses, con la finalidad de apoyar la economía local, gracias al acuerdo con Fundación Jalisco.

Durante su mensaje, Gil Martínez, Presidente Municipal de Tabasco, recalcó la buena disposición de la Fundación Jalisco, para hacer posible esta entrega que vendrá a beneficiar tanto a los productores como a los hogares tabasquenses.

“Ahora estamos dispuestos a gobernar para todos sin distingo y esta entrega de los 162 paquetes es muestra de ello, de igual manera agradezco a la Fundación por donarnos dos sillas de ruedas, que habremos de entregar a quienes verdaderamente las necesiten”, expresó el propio Gil Martínez.

Al terminar dicho protocolo, el representante de la Fundación Jalisco, Joel Quiroz, resaltó que una de las ventajas de estos paquetes es el ahorro del 40 por ciento, respecto al precio de estos paquetes en el mercado.

En el evento también participaron: Julia Hilda Contreras, Síndica Municipal; Adrián Martínez Camacho, titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología; los regidores Horacio Solís López, Ofelia Camacho Carreón, María Concepción Ruíz y Lorena Ruvalcaba Murillo.