Con la Beca para el Bienestar Benito Juárez ya no hay excusa para no estudiar: beneficiaria María Guadalupe Martínez

 

  • Este viernes, 661 bachilleres de Villa González Ortega recibieron su apoyo de 1 mil 680 pesos bimestrales
  • Agradecieron la determinación del Presidente López Obrador y del Gobernador David Monreal de respaldar a la juventud porque, muchos, sin la beca, no podrían continuar sus estudios
  • La apuesta de los Gobiernos de México y Zacatecas es la regeneración del tejido social

Villa González Ortega, Zac., 12 de agosto de 2022.- Para estudiantes del municipio de Villa González Ortega recibir la Beca para el Bienestar Benito Juárez marca una diferencia entre poder continuar sus estudios o abandonarlos. Tal es el caso de María Guadalupe Martínez, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), quien además consideró que “ya no hay excusa para no estudiar”.

Gracias a la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador David Monreal Ávila de trabajar por la regeneración del tejido social y el bienestar de las familias, este viernes, 661 bachilleres de Villa González Ortega recibieron su Beca Benito Juárez que asciende a 1 mil 680 pesos bimestrales.

Así, tras recibir su beca, María Guadalupe agradeció el apoyo porque puede ayudar a sus papás a pagar la inscripción, comprar sus libros y cubrir otras necesidades: “muchas gracias Presidente y Gobernador porque nos han beneficiado a todos los jóvenes, sobre todo a los que no contamos con recursos suficientes”.

La señora Norma Guadalupe Hernández, madre de otra estudiante del Cobaez, también agradeció el apoyo que no sólo es para la joven, sino para toda su familia. “La beca nos ayuda muchísimo porque nos la vemos difícil para mandar a nuestros hijos a la escuela; gracias ella, mi hija ha podido continuar sus estudios”; por eso, pidió al Presidente y al Gobernador “le sigan echando ganas”.

Araceli Reyes, madre de Saraí Reyes que cursa el último año de prepa, dijo que para su familia recibir la beca que otorga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el apoyo del Gobernador David Monreal Ávila, significa que su hija pueda concluir su educación media superior porque con ese recurso puede comprar sus útiles, pagar sus traslados y cubrir algunas otras necesidades.

“Para uno que es ama de casa y que el esposo es agricultor o se va de migrante la beca es un gran respaldo”, aseguró al destacar que, por su interés por prepararse, su hija continuará sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional. En ese sentido, agradeció la determinación del Presidente y del Gobernador de apoyar a la juventud.

Otra de beneficiaria es María Guadalupe Martínez, estudiante del Cobaez, quien agradeció la beca porque así puede ayudar a sus papás a pagar la inscripción, comprar sus libros y cubrir otras necesidades: “muchas gracias Presidente y Gobernador porque nos han beneficiado a todos los jóvenes, sobre todo a los que no contamos con recursos suficientes; ya no hay excusa para no estudiar”, agregó.

El bachiller Sebastián Tiscareño sin la beca Benito Juárez ya no podría estudiar, aseguró, a la par de agradecer que el gobierno esté interesado en la juventud.