Realiza Gobierno del Estado primer Campamento POSiBLE, para transformar a Zacatecas en una tierra de Emprendedores

 

  • El Gobernador David Monreal apoya el emprendimiento de las juventudes para impulsar nuevos modelos de negocios y encontrar soluciones a los retos actuales
  • La meta es poder consolidar al menos cinco proyectos zacatecanos para su participación en el campamento nacional POSiBLE CDMX

Zacatecas, Zac., 12 de agosto de 2022.- Con el objetivo de ofrecer formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para que los emprendedores comiencen con su idea de negocio de manera exitosa, así como fortalecer el posicionamiento del estado como un referente nacional en emprendimiento de alto impacto, la Secretaría de Economía clausuró el Primer Campamento Estatal POSiBLE.

Durante los cuatro días del campamento, 20 proyectos de diferentes municipios del estado trabajaron de manera intensiva en talleres, capacitaciones, herramientas y vinculación con aliados estratégicos, acompañados por un mentor en el desarrollo y mejora de sus proyectos.

Los modelos de negocio se presentaron ante un panel de expertos especializados, y los mejores cinco proyectos participarán en un campamento nacional.

El Programa POSiBLE coadyuva a los objetivos establecidos por el Gobernador David Monreal Ávila de apoyar a los emprendedores e ideas de negocios en el estado, logrando un óptimo desarrollo de la economía zacatecana y abriendo nuevas rutas y oportunidades para toda la sociedad.

En este sentido el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, mencionó que en esta nueva gobernanza se apuesta por consolidar al estado como la tierra del emprendimiento y el desarrollo empresarial.

“Estoy convencido que gracias a nuestra alianza con Fundación POSiBLE, en Zacatecas no solamente estamos apoyando a nuestros emprendedores y mipymes, estamos creando el semillero de las nuevas empresas que transformarán la economía de nuestro estado y contribuirán al desarrollo de todo el país, porque nuestra juventud es el motor y el corazón de la transformación económica y social” mencionó.

Por su parte Itzel Villa Salinas, directora general de POSiBLE México agradeció la confianza del Gobierno de Zacatecas en el proyecto, ya que tienen un objetivo en común, el cual es que todos tengan la oportunidad de emprender con éxito.

Cabe destacar que este programa impactó a más de 700 jóvenes zacatecanos, de alrededor de 20 municipios, con la asistencia presencial de 270 personas.

En este sentido Xavier Rentería Rojas, a nombre de todos los participantes de este programa, agradeció al Gobernador David Monreal y al equipo de la Secretaría de Economía el respaldo para que este tipo de eventos se lleven a cabo en el estado.

El Gobierno del Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, continúa fomentando el crecimiento económico y social del estado a través del emprendimiento, ya que, como ha sostenido el mandatario, el apoyo total a emprendedores y pequeños y medianos negocios es clave para transformar a la entidad.