Gobierno del Estado

ARRANCA LA PRIMERA REFORESTACIÓN DE LA BUFA A TRAVÉS DEL PROGAMA “BOSQUES RESPIRO POR TI”

  • Se plantaron 800 árboles de la especie pino sembroide, los cuales serán cuidados y respaldados por sus adoptantes y la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.

A través del Sistema DIF Municipal, encabezado por su presidenta honorífica, Maribel Herrera de Miranda, el Ayuntamiento de Zacatecas inició la primera etapa de reforestación del Cerro de la Bufa.

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro inauguró el arranque del tercer ‘Bosque Respiro por ti’, en el que se plantaron 800 árboles de pinos sembroide.

Carla Daniela Maldonado, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, agradeció a las autoridades implicadas en el proyecto, entre ellos la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Grupo Modelo, entre otros.

“Damos inicio con el proyecto denominado ‘Bosques Respiro por Ti’ del programa Corazón Verde, estrategia impulsada por el DIF Municipal y respaldada por las Secretarías del Ayuntamiento de Zacatecas, por los distintos niveles de gobierno, por los sectores públicos, privados, social y por el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, a quien agradecemos”, dijo.

Este proyecto se caracteriza por vincular el sentido social y ambiental, pues a las personas que perdieron a un ser querido se les brinda apoyo y consuelo, a través del nacimiento de una vida que, además, respalda el tema ambiental.

Dicho programa está pensado para reforestar responsablemente una gran parte del predio público del Cerro de La Bufa, ya que la intención es que la gente que plató su pino, se apropie del árbol y lo cuide de por vida.

“Esa es la diferencia de una reforestación para la foto y una reforestación que sea de a deveras, para que juntos logremos un mejor medio ecológico para nuestras hijas y nuestros hijos”, comentó el alcalde Miranda Castro.

De esta manera, la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí aseguró que los frutos de este proyecto lo verán las futuras generaciones; sin embargo, a las autoridades municipales les compete trabajar para dar resultados que beneficien a la población.

Cabe destacar la participación de Grupo Modelo, quien fue donador de los árboles a plantarse en los bosques ‘Respiro por Ti’, aunado a las autoridades estatales que respaldaron los estudios de suelo para realizar la reforestación de manera responsable.

Al evento también asistieron las y los secretarios de Ayuntamiento de Zacatecas, así como las y los regidores pertenecientes al H. Cabildo municipal.