Ambiente Político

ABRE SUS PUERTAS LA CASA NARANJA EN ZACATECAS, EN DONDE SE ALBERGARÁN GRANDES IDEAS, PROYECTOS Y ACCIONES QUE LLEVARAN A UN FUTURO SIN FRONTERAS.

El generar acciones en donde se aglutinen diversos sectores de la población que reflejen la unidad y que nos lleven a construir una carta de navegación en donde los gobiernos puedan generar otras alternativas y soluciones a los problemas que aqueja a la población; es una de las prioridades que se atienden dentro de Movimiento Ciudadano en todo el país.

Durante la inauguración de la nueva Casa Naranja en Zacatecas, el Senador de la Republica por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló sólo con esfuerzo de todas y de todos se podrán establecer acciones que construyan un ejercicio diferente de fuerzas, en donde Zacatecas está presente por su gran lucha histórica.

El senador de la República indicó que dentro de las acciones que se deben establecer en las Casas Naranja, son las de unificar ideas que lleven a un mejor futuro y sobre todo a construir gobiernos que reflejen mejoras reales en la población.

En su momento, la diputada local y exgobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina; reiteró su compromiso por construir acciones que reflejen el esfuerzo que todas y todos los zacatecanos realizan, ya que el lema de la entidad es “el trabajo todo lo vence y por consiguiente se requiere de unificar ideas y proyectos que nos lleven a un solo fin, que es el de construir un mejor país”.

“Es necesario que haya personas, fuerza políticas, aceleradores de la historia que cambien el futuro, cuando Movimiento Ciudadano ha establecido acciones que puedan modificar el futuro, siempre está en su mente y sueños el cambiar la historia de todos, de nuestros hijos e hijas”, puntualizó.

Amalia García Medina, precisó que se requiere no sólo ejercer la crítica, porque ya se sabe lo que le duele a Zacatecas y a México, sino “debemos construir la carta de navegación de dónde se quiere ir y construir una alternativa para el país”.

La diputada federal, argumentó que en este momento el país requiere alternativas, soluciones, se tiene que construir otro país, porque se puede vivir mejor, “es ver y construir hacia adelante”.

Asimismo, Jorge Álvarez Maynez, diputado federal; indicó que no se trata de ver a quienes se coloca en los espacios de elección, se trata de integrar a los equipo de personas que pueden transformar Zacatecas, las indicadas para gobernar los municipios, el Estado.

Puntualizó, que se está en camino de una mejor representación política en todos los espacios, “para mí, es un orgullo ser zacatecano, pero es más el integrar un proyecto político que tiene la visión más cercana a una mejor gobernabilidad”.

Al finalizar, Marco Vinicio Flores, coordinador operativo de MC en Zacatecas, señaló que la Casa Naranja, es un espacio para construir ideas, presentar las necesidades y buscar en unidad soluciones que se tienen en Zacatecas, “nos tomamos muy en serio nuestro papel de un partido, de encuentro que nos permitirá expresar ideas con un objetivo, proyectos, para la hora de hacer gobierno ejecutar y hacer un buen gobierno, Zacatecas se merece lo mejor de todos.

Al evento asistieron también, el diputado local, Enrique Lavida; la candidata a gobernadora de Zacatecas en la pasada elección, Ana María Romo; Cuauhtémoc Calderón integrante de la Coordinación Operativa Estatal; así como militantes del mismo partido en Zacatecas.