Concluye Gobierno de Zacatecas modernización de cancha de futbol en la Unidad Deportiva de Tlaltenango

– La inversión realizada alcanzó 12.6 millones de pesos
– Promoverá la unión social y activación física de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac., 15 agosto de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura en materia deportiva para impulsar la activación física y a su vez la unión social, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, concluyó los trabajos de modernización de la cancha de futbol reglamentaria en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Tlaltenango.

Así lo informó el titular de la dependencia, Guillermo Carrillo Pasillas, al detallar que se instaló una superficie de 6 mil 361 metros cuadrados de pasto sintético y 2 mil 700 metros cuadrados de pista de tartán con una inversión de 12.6 millones de pesos.

Entre los trabajos que se realizaron durante el proceso, destacan la nivelación de las áreas de construcción, colocación de porterías, bancas, drenaje, cerco perimetral, y pintura tanto de la cancha como de la pista.

Adicionalmente se sustituyeron los tableros, rehabilitación y pintura en las canchas de basquetbol ya existentes que se encontraban en malas condiciones.

El Secretario de Obras Públicas destacó que con estas acciones se impulsa la activación deportiva entre niñas, niños y adolescentes, lo que promueve el desarrollo de las familias para mejorar su calidad de vida y contribuye a la formación integral y a fortalecer el tejido social.

Enfatizó que, con la construcción y rehabilitación de espacios deportivos, se ratifica el compromiso del Gobierno que encabeza David Monreal de ofrecer más y mejores instalaciones que acerquen la práctica del deporte como una forma de mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.