Jalpa

Una realidad la Diversidad en Jalpa, este sábado marcharon por la Búsqueda de la Igualdad, el Respeto y la Tolerancia

Jalpa, Zacatecas.- Durante este fin de semana el municipio tuvo por primera vez una marcha de la diversidad y la inclusión, el evento fue catalogado como exitoso, tras el número de espectadores y participantes.

Destacar que este movimiento contó con la participación del Instituto Municipal de las Mujeres y la comunidad LBGTQ+, esta última encargada de la coordinación general del evento, lo único que se busca, es la igualdad, el respeto, la inclusión y la tolerancia para los participantes y para esta comunidad, dijo Claudia “hermosa” un “transexual” originario de Jalpa, que desde hace muchos años ha luchado por estos objetivos.

En la marcha participaron decenas de personas de todas las edades y provenientes de varios municipios de la región, quienes portaban pancartas, banderas, así como diversos accesorios alusivos a la diversidad sexual.

La marcha inició en el bulevar del Carmen, lugar al que se dieron cita las personas participantes, para continuar con la marcha por las principales calles de la cabecera municipal.

Al término de la marcha se llevó a cabo el certamen Miss Gay donde “Kristal” Silva, fue coronada como reina Gay 2022, donde hubo varios participantes representando a sus municipios de procedencia, cabe señalar que es la primera vez que en Jalpa se da un evento de esta naturaleza y en el cual se contó con apoyo de las autoridades municipales y gran parte de la sociedad, quien salió a la calle y disfruto del desfile.