Jalpa

Regresa UAZ Campus Jalpa A Las Clases Presenciales

Jalpa, Zacatecas.- Como parte del arranque del ciclo escolar universitario 2022-23, hoy la máxima casa de estudios del Estado regresa en su totalidad a clases presenciales.

La Universidad Autónoma de Zacatecas, inició hoy sus actividades académicas en todos sus niveles y en las distintas Unidades Académicas de esta Benemérita Universidad, se tiene un registro superior a los 40 mil Estudiantes en toda la casa de Estudios del estado.

Por su parte el Campus UAZ de Jalpa, de igual forma retomó sus actividades presenciales en todas sus carreras y diplomados, fue la Dra. Jennifer Rentería Coordinadora de este campus quien informó que a partir de este lunes 800 alumnos con los que cuenta este plantel arrancaron el semestre Agosto- diciembre, de forma normal.

Destacando que tras la pandemia, la UAZ no había retomado de forma directa las clases presenciales en su totalidad, pues recordemos que había unidades académicas que iban de forma semi-presencial o algunas continuaron de forma virtual hasta terminar el semestre, por su parte el rector de la máxima casa de Estudios el Dr. Rubén Ibarra Reyes informó que se prevé que 15 mil nuevos estudiantes ingresan a esta Universidad.

Finalmente la Dra. Jennifer Rentería dio a conocer que para este regreso a clases los alumnos y el personal académico tendrán que cumplir con ciertos protocolos de seguridad sanitaria, el uso de cubre bocas de forma obligatoria, la sana distancia, el lavado de manos y la aplicación de más filtros sanitarios y diversas acciones para evitar contagios del COVID-19.