Avanza Gobierno de Zacatecas en la ampliación y modernización de la Vialidad El Orito-Entronque Carretera a Guadalajara

 

  • Esta obra dará fluidez a más de 15 mil vehículos
  • Los trabajos del proyecto carretero impulsan la actividad económica creando 500 empleos directos y 700 indirectos
  • Presenta un importante avance, en su primera etapa, en un trayecto de 7.7 kilómetros de construcción

Zacatecas, Zac., 16 agosto 2022.- El Gobierno de Zacatecas avanza con los trabajos de la ampliación y modernización de la Vialidad El Orito–Entronque Carretera a Guadalajara y Durango.

Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, informó que la modernización de la vialidad El Orito-Entronque salida a Guadalajara y Durango tiene una inversión cercana a los 375 millones de pesos y será la base para la transformación vial de Zacatecas y Guadalupe al propiciar mejores entornos sociales y de bienestar.

La ampliación de esta vialidad dará fluidez a los más de 15 mil vehículos que a diario transitan por esa zona. Además, con los trabajos se impulsa la actividad económica creando 500 empleos directos y 700 indirectos.

Agregó que el proyecto prevé, en una primera etapa, la ampliación de la vialidad con carpeta asfáltica a cuatro carriles; es decir, a dos carriles por sentido, en un trayecto de 7.7 kilómetros y, en algunos tramos, donde la vialidad lo permita, se ampliará a un ancho de ocho carriles.

Esta vialidad contará con cruces semaforizados para salvaguardar al peatón y mejorar el orden vehicular. También se colocarán luminarias tipo LED para el ahorro de energía, se rescatará un área arbolada y se generará un parque con andador; todo ello como parte de la determinación del Gobernador David Monreal Ávila de trabajar para recuperar el tejido social.

Actualmente se trabaja en la formación de terraplenes con material de banco, subrasantes (base asfáltica) y obras de drenaje, las cuales presentan un importante avance, puntualizó.