Gobernador David Monreal garantizará a juchipilenses el acceso al agua potable; supervisó construcción de un pozo

 
  • Durante su gira de trabajo por el sur del estado, conoció los avances de esta obra que se realiza con 2.7 mdp
  • Beneficiará de manera directa a casi 6 mil habitantes
Juchipila, Zac., 16 de agosto de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila avanza con su compromiso de garantizar a las y los zacatecanos el acceso al agua potable. Derivado de ello, durante su gira de trabajo por el sur del estado, supervisó los avances en la construcción de un pozo que se realiza en el municipio de Juchipila, en beneficio de casi 6 mil habitantes de la región.
La obra tiene una inversión de 2 millones 781 mil pesos, ejecutados a través del programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en el cual, el Gobierno de Zacatecas aporta el 30 por ciento del presupuesto, el municipio un porcentaje igual y el Gobierno de México el 40 por ciento restante.
Al realizar el recorrido para conocer los avances en los trabajos de perforación, el Gobernador reiteró su decisión de dar soluciones para Zacatecas para el abastecimiento del agua potable, el cual es todo un problema mundial que se debe atender de manera oportuna.
Cabe señalar que el pozo tendrá una perforación de 350 metros de profundidad. Además, los trabajos se realizan en un terreno duro ya que se corta material de composición volcánica.