Juchipila

El Regreso A Clases Estará Bien Cuidado Por El Gobierno Del Estado: Maribel Villalpando

Juchipila, Zacatecas.- En entrevista con la Secretaria de Educación en el Estado, maestra Maribel Villalpando, expresó que este lunes 22 de agosto, dará inicio el nuevo ciclo Escolar 2022-2023 para nivel básico y ya estamos preparados.

Informó que, a partir de esta semana, supervisores, directivos regionales, directores y maestros regresarán de forma escalonada a las aulas para preparar el nuevo del ciclo escolar y recibir a más de 370 mil alumnos.

Será este próximo lunes 22 de agosto cuando regresen a las actividades administrativas más de 24 mil trabajadores del sector entre directivos y docentes de las 4 mil 934 escuelas públicas de nivel básico con las que cuenta el Estado, así lo informó la maestra Maribel.

Por otro lado, la secretaria de Educación Informó que tras la pandemia que se vive aun en nuestro Mundo, las instituciones están preparadas para recibir a los alumnos y maestros, que además se contaran con filtros sanitarios y reforzaran todas las medidas de sanidad para evitar cualquier contagio.

Sera este lunes donde más de 370 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciarán clases el próximo lunes 29 de agosto y la primera suspensión de clases se tendrá el viernes 16 de septiembre, por la celebración de la Independencia de México.

Finalmente, Maribel Villalpando dijo que el Gobernador del Estado David Monreal Ávila tiene el fiel compromiso de garantizar toda la seguridad en el Estado y garantizar espacios educativos ideales para todos, además destacando que la salud siempre será prioridad para el Gobierno del Estado.