Educación

“Lo mejor que puedo dar a mis hijos es el estudio”: Litzy, una joven madre de familia

  • Con apenas 23 años, Litzy ya se hace cargo de sus tres pequeños hijos y quiere darles lo mejor
  • Al recibir los útiles escolares para su hija mayor, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila por el apoyo en su economía

Mazapil, Zac., 20 de agosto 2022.- Litzy Anel Niño Solís es una mamá muy joven que radica en la localidad de Majoma del municipio de Mazapil, Zacatecas.

A su corta edad, pues tiene apenas 23 años, Litzy se dedica de tiempo completo a cuidar de sus tres hijos: Kenia de 6 años, Irán de 4 y Romina de un año y medio.

Kenia, la mayor, está a unos días de comenzar su educación primaria en la escuela Vicente Guerrero de dicha localidad.

Este viernes, Litzy y Kenia acudieron a recibir su paquete de útiles escolares y libros de texto gratuitos que continúa entregando el Gobernador David Monreal Ávila como apoyo a la economía de las familias zacatecanas en todo el estado.

Pese a la complicada situación económica que viven ella y su esposo, Litzy se siente contenta y emocionada por el apoyo recibido para su hija mayor, pues así se evitará un gasto, dijo.

“Aunque uno tenga poquito, quiere lo mejor para sus hijos”, refirió la joven mamá.

Litzy se dedica de lleno a atender su hogar y en sus ratitos libres vende cremas y champús entre sus amigas y vecinas para ayudarse un poco.

Mientras tanto, su esposo Abel, de 25 años de edad, busca oportunidad de trabajo en “lo que sea” para poder llevar el sustento a su casa.

La mayoría de las veces, Abel encuentra trabajo cortando ajo y chile en los ranchitos cercanos a Majoma, donde le pagan 30 pesos por cada arpilla que llena.

Otras veces, lo ocupan como vigilante en el parque solar que está ubicado en esta comunidad.

“Y así es como vamos saliendo adelante poco a poco, pero no es que haya mucho trabajo o muchas ventas”.

Es por eso que Litzy se siente agradecida con el apoyo para la educación de su hija mayor, “porque lo mejor que uno puede darles es el estudio”, señaló.

Litzy expresó que quiere darles a sus hijos lo que a ella no le pudieron dar para que sean alguien en la vida y que le echen muchas ganas para superarse.

Y es que a pesar de que ella no ha podido continuar con su educación preparatoria, tiene la ilusión de aprender a cortar el pelo o a poner uñas para hacer su propio negocio en beneficio de su familia.