Educación

Concluye con éxito el Curso de Verano “Valorando Mis Raíces”

  • Participaron 60 niñas y niños quienes adquirieron habilidades dentro de los talleres impartidos

Zacatecas, Zac., 20 de agosto del 2022.- Al clausurar el Curso de Verano denominado “Valorando Mis Raíces”, que se llevó a cabo en las instalaciones del programa de Trabajo Infantil durante las últimas dos semanas, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), ha priorizado el fomento al desarrollo integral de la niñez zacatecana.

En esta ocasión participaron 60 niñas y niños, quienes adquirieron habilidades dentro de los talleres impartidos como música, manualidades, repostería y karate, además de disfrutar actividades guiadas como visitas al Parque y Zoológico La Encantada, al Museo Toma de Zacatecas, Teleférico, Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-Zag, la zona arqueológica La Quemada y la Mina El Edén.

Dentro de las actividades de clausura, Jonathan Guzmán González, secretario particular de la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal mencionó que es importante fomentar y desarrollar las habilidades y cualidades de las niñas y niños, y que desde el DIF Estatal, respaldarán los proyectos que sean en beneficio de ellos.

Junto a Rosa Esther Rentería, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Ana Bertha Luna Quintero, coordinadora qdministrativa, llevaron a cabo la premiación del concurso de piñatas, en donde participaron las y los menores del curso, en el que resultaron ganadores las y los integrantes del grupo “B”, quienes se llevaron como premio un paquete de útiles escolares cada uno.

Las autoridades del SEDIF también premiaron a Ana Paulina, Camila Isabel y Azul, por haber sido ganadoras del concurso de dibujo, en el cual plasmaron vivencias dentro de las actividades del curso junto, a sus compañeros y recibieron como premio un kit de dibujo que contiene acuarelas, plumones, colores y gises.

De la misma manera, hicieron entrega de un reconocimiento a Santiago Iván, ganador del Campeonato Nacional de Karate, quien ofreció una muestra de esta disciplina y participó también en el taller de karate.

Finalmente, las y los niños recibieron de parte de Sara Hernández de Monreal una mochila, paquete escolar, cilindro para almacenar agua, recipiente para comida, lonchera y un bolo, esto como obsequio por haber participado.